Imagen cuba

Siempre quise sacar al tres del congelador

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Siempre quise sacar al tres del congelador

Premio Nacional de Música, el maestro Francisco «Pancho» Amat (Güira de Melena, 22 de abril de 1950) es hoy por hoy el más talentoso de los treseros cubanos. Para las nuevas generaciones de músicos su figura es un ejemplo a imitar, sobre todo, entre los que estudian el instrumento en la Escuela Nacional de Arte (ENA), donde desde hace años su presencia se ha vuelto habitual. Allí, con su labor docente, el maestro contribuye a la educación artística en nuestro país.

Y esa vida que Pancho le ha dedicado al tres, «su amor eterno», está recogida en el cd-dvd Pancho Amat: Mis caminos del tres, publicado por la discográfica cubana Bis Music, de Artex. Un producto didáctico que hoy sirve de guía en las escuelas de música del país, relacionado con su método de interpretar el tres.

«Si quería llegar a dominar el tres, tenía que dedicarme a él en cuerpo y alma», me dijo algún tiempo atrás. Entonces contó cómo fueron sus inicios en este camino: «Primero fui a los clásicos: Arsenio Rodríguez, con esa manera vigorosa de tocar, donde el instrumento se destacaba por su identidad propia: corría por otro raíl que no era normalmente el del conjunto. http://www.granma.cu/cultura/2018-05-31/siempre-quise-sacar-al-tres-del-congelador-31-05-2018-23-05-09

Redes sociales  

Facebook

Youtube