Imagen cuba

Significaciones de África en Luz y Oficios

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Significaciones de África en Luz y Oficios

Por Adalys Pérez Suárez

Fuente: Cubarte

El legado cultural de África y el impacto ejercido por este en otras partes del mundo a través de la diáspora que a lo largo de la historia de la humanidad han protagonizado sus hijos, queda de manifiesto en la exposición colectiva abierta al público desde este martes en el capitalino Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño.

África: Significaciones es el título de la muestra que reúne obras de 16 reconocidos artistas de varios países del lejano continente, Italia, Estados Unidos y Cuba, los cuales han tenido como sujetos de sus creaciones la imagen del negro y la interpretación que como creadores realizan de lo africano.

La pintura, el dibujo, el collage, la instalación, la fotografía y el performance están representados en este proyecto curado por el nigeriano Awam Amkpa, quien el pasado año presentó una primera versión del mismo en Florencia, Italia.

Por nuestro país participan Manuel Mendive, Roberto Diago, René Peña, Leandro Soto, Michel Mirabal y Ulises Morales Lamadrid; junto a la italiana Patrizia Maimouna Guerresi; Nora Chipaumire, artista zimbabwense radicada en Nueva York; así como los nigerianos Chris Nwobu y Víctor Ekpuk, entre otros.

Abierta al público hasta inicios de junio próximo en la institución de Luz y Oficios, la exposición se trasladará en septiembre venidero a Laos, en el Sudeste Asiático.

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube