Imagen cuba

Silvio Rodríguez expone en la UNESCO instantáneas de su Gira por los Barrios

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Silvio Rodríguez expone en la UNESCO instantáneas de su Gira por los Barrios

Fuente: Delegación Permanente de Cuba ante la Unesco

La semana ha comenzado de gala para la UNESCO, que fue sede la tarde de este lunes de la inauguración de una exposición de fotografías del Artista por la Paz de esta organización, el reconocido trovador y compositor cubano Silvio Rodríguez. Como es habitual, Silvio entregó al público presente su cariño, solidaridad, amor y amistad, solo que -en esta ocasión- lo hizo con su cámara fotográfica y no la guitarra.

Silvio Rodríguez: Gira por los Barrios, es el título que da nombre a una hermosa exposición que lleva de la mano al espectador por todos los barrios de la Habana a los que, desde hace ya casi 8 años, el artista ha regalado gratuitamente su música y poesía. Este proyecto cultural y solidario tiene un valor inmenso, encarna en lo más profundo los valores y principios de la UNESCO, cuyo mandato esencial fue y deberá seguir siendo el de construir un mundo mejor para todos, con la prioridad en el ser humano, señaló la embajadora Dulce Buergo Rodríguez, delegada Permanente de Cuba en la UNESCO, al inaugurar la exhibición.

“Es una gran alegría que justamente sea con este proyecto y en presencia del propio Silvio, que podamos cerrar acá en la sede un intenso año de conmemoración de los 70 años de las relaciones de Cuba y la UNESCO”, expresó la embajadora al hacer un breve recuento de las actividades que, tanto en La Habana como en París, se han celebrado en este contexto durante todo 2017.

Por su parte, el Sr. Edouard Matoko, Jefe de Gabinete de la Directora General de la UNESCO, en perfecto español, saludó la iniciativa que se entrelaza de manera natural con el mandato de la organización y los “valores que defendemos”, expresó, al tiempo que subrayó el honor que significa para la UNESCO tener a “Silvio como uno de sus Artistas por la Paz”.

En sus palabras de agradecimiento, Silvio Rodríguez expresó que es un “hombre de la cultura” como también fue “un niño de la cultura”, contexto en el que destacó el amplio significado de la misma en la formación de la nación. Al respecto, enfatizó en el valor de la Cultura no solo vista desde las bellas artes, sino también como “el idioma, la forma de relacionarse los seres humanos, las costumbres que se arraigan en los pueblos y también las que se rompen”.

El evento contó con un amplio y nutrido público de embajadores y delegados de las misiones permanentes acreditadas ante la UNESCO, personal de la Secretaría de la Organización, funcionarios de las representaciones diplomáticas de Cuba en Francia, cubanos residentes en Francia y amigos de Cuba y del artista. Cabe mencionarse, algunos llegados especialmente para la ocasión, como el reconocido cantante y compositor español Paco Ibáñez.

La muestra estará abierta desde este lunes hasta el próximo viernes, en la sala de Actos de la sede de la Unesco, en horario laborable.

Redes sociales  

Facebook

Youtube