Imagen cuba

Sinfónica Juvenil de Minnesota inicia ciclo de conciertos en Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Sinfónica Juvenil de Minnesota inicia ciclo de conciertos en Cuba

Fuente: Prensa Latina

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Minnesota, Estados Unidos, brindó este domingo el primero de tres conciertos en Cuba que llevarán de occidente a oriente del país un repertorio filarmónico de obras clásicas.

El primer espectáculo tendrá lugar en la sala Covarrubias del Teatro Nacional este domingo, y le seguirán presentaciones en el Teatro Avellaneda de la oriental provincia de Camagüey, el próximo 28 de junio, y al día siguiente en la sala Dolores de Santiago de Cuba.

También desde Estados Unidos, vinieron este mes a ofrecer conciertos en la isla caribeña la Orquesta de Cuerdas Chicago Consort, considerado uno de los principales emsembles estudiantiles de América; la Filarmónica Juvenil de Stanford, y el Cuarteto de Arpas de Chicago.

Hace dos años, la Orquesta Sinfónica de Minnesota se desplazó a esta capital para inaugurar la Feria Internacional Cubadisco 2015, el principal evento discográfico del país, y compartir experiencias con estudiantes de la Escuela Nacional de Música y la Universidad de las Artes (ISA).

En esta ocasión, vino la formación orquestal más joven del estado ubicado al noroeste de la nación, en el límite con Canadá.

Redes sociales  

Facebook

Youtube