Imagen cuba

Sinfónica Nacional de Cuba actuará en Universidad Estatal de Pensilvania

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Sinfónica Nacional de Cuba actuará en Universidad Estatal de Pensilvania

Fuente: Prensa Latina

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba realizará una presentación en la Universidad Estatal del estado norteamericano de Pensilvania (Penn State) el próximo 20 de marzo, anunció el centro de altos estudios.

De acuerdo con la página digital de la institución, el importante conjunto cubano que dirige Enrique Pérez Mesa debutará en el Auditorio Eisenhower con piezas como El sombrero de tres picos, del compositor español Manuel Falla; la Sinfonía número 9, del checo Antonín DvoAÖák; y Guaguancó, del cubano Guido Lopéz-Gavilán.

Junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de la nación antillana estará como solista el músico surcoreano Yekwon Sunwoo, ganador de la medalla de oro del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn 2017.

Penn State destacó en su portal que el conjunto caribeño fue fundado en 1959 y cumple dos funciones: presentar al mundo la historia musical y la cultura de Cuba y América Latina; y educar y formar a jóvenes músicos de la isla.

Pérez Mesa ha dirigido al conjunto en presentaciones en al menos una docena de países, y las grabaciones de la orquesta incluyen obras para películas en español y la compilación clásica nominada a los premios Grammy Salmo de las Américas, agregó la fuente.

La nota resaltó, asimismo, las palabras de un crítico del diario Tampa Bay Times cuando dijo que “la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba puede tocar sinfonías de Beethoven y Mendelssohn y tocarlas bien”, pero lo que es especial sucede cuando “tocan música clásica con un ritmo afrocubano”.

Un día antes de la presentación del conjunto caribeño, los alumnos de la Penn State y miembros de la comunidad podrán acercarse más a la Cultura de la mayor de las Antillas con un evento bautizado como Una experiencia musical cubana.

Durante lel encuentro, profesores y estudiantes de la institución docente que han visitado la Isla compartirán sus impresiones, tocarán algunas obras y reflexionarán sobre la Cultura del país vecino.

“Estos músicos están muy entusiasmados de hacer esto y compartir sus experiencias únicas sobre artistas y compositores de Cuba”, expresó George Trudeau, director del Centro para las Artes Escénicas de la Universidad.

Redes sociales  

Facebook

Youtube