Imagen cuba

“Sobreviviente”, un CD para reflexionar y alimentar la espiritualidad

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

“Sobreviviente”, un CD para reflexionar y alimentar la espiritualidad

Por Roxana Rodríguez Vila
Foto: Juan Carlos Borjas
“Este es un disco para la gente que alimenta la espiritualidad en un mundo cada vez más complejo, donde esta música no goza de las preferencias de la mayoría”, así definió Israel Rojas, director y voz líder de la agrupación Buena Fe su más reciente producción discográfica, presentada hoy en El Ranchón de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).
“Sobreviviente” es el título del nuevo disco, una vez más de la autoría de Israel Rojas, excepto del track número 13, en el que comparte autoría con Frank Delgado y Vicente Alejandro Trigo, quienes también lo interpretan.
Se trata de un disco conformado por una amplia variedad de géneros, entre ellos el pop rock, la bachata, la samba, la canción, donde comparten temas con artistas como Silvio Rodríguez y Luna Manzanares.
Una vez más sus textos invitan a la reflexión constante, apoyados por armonías que enfatizan en la identidad musical de una agrupación que desde su surgimiento ha logrado un sello distintivo para bien de la música cubana.
Yoel Martínez, guitarra acústica y segunda voz de la agrupación, dijo que “Sobreviviente” recoge buena parte del Buena Fe que somos hoy, creemos que este es uno de los mejores CD que hemos grabado. Lo hemos pensado más, es algo que hacía tiempo queríamos hacer, experimentamos con nuevas sonoridades, es un Buena Fe diferente, más fresco, agregó.
En tanto Israel afirmó que esta vez han tenido en cuenta las inquietudes musicales de algunos compañeros, soluciones rítmicas y el cierre del CD es un homenaje a todos aquellos creadores que quieren seguir parando guerras con flores.
Uno de los temas que sin dudas, marcará la producción discográfica es “La tempestad”, la que interpretan junto a Silvio Rodríguez, una canción sobre los tiempos que vivimos y con un video clip realizado por los estudiantes de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños.
Con portada del artista de la plástica Roberto Fabelo, este nuevo CD viene también acompañado de una aplicación para teléfonos móviles que dará la posibilidad, a quienes la obtengan, de acceder a todos los temas del volumen junto a los textos de los 13 temas. La aplicación estará disponible los días 3, 4 y 5 de marzo en el lobby del teatro Karl Marx, donde Buena Fe estará realizando igual número de conciertos para presentar el nuevo disco al público que los sigue.
Se trata de una novedad que posibilitará a los seguidores de la agrupación estar en contacto de una forma más directa con la música del grupo y que ha sido posible gracias a la colaboración de la EGREM, la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba y DESOFT.
Posteriormente Buena Fe llevará su música a todas las provincias del país, a través de una gira que ha organizado la Unión de Jóvenes Comunistas y que contará además con la presencia de los grupos Moncada y Casabe, así como del proyecto PMM. Pretenden así llevar la nueva propuesta musical a cada sitio para volver a interactuar con sus seguidores y dejarles algunas interrogantes para repensar la actualidad y desentrañar los nuevos retos que tiene, en lo adelante, la juventud cubana.

Redes sociales  

Facebook

Youtube