Imagen cuba

Sociedad Cultural José Martí estrena nueva sede en Cienfuegos, Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La Sociedad Cultural José Martí (SCJM) estrenó hoy la sede de su filial en Cienfuegos, hecho que se inscribe en el marco de la conmemoración del aniversario 69 del asalto al cuartel Moncada.

El reconocido historiador Eduardo Torres Cuevas, presidente de la SCJM, calificó la jornada como ansiosamente esperada, y destacó la importancia que representa para conocer realmente el ideario del Héroe Nacional, José Martí.

Ninguna obra lograremos si no nos aliamos todos en la proyección martiana y fidelista, y para eso necesitamos una unidad de conciencia y de sentimientos, expuso el también director de la Oficina del Programa Martiano.

La filial de Cienfuegos, 240 kilómetros al sudeste de La Habana, agasajó con la condición Mano Franca al artista visual Enrique Richard López, artífice del proyecto sociocultural Creciendo en la Perla del Sur.

El local, en pleno centro histórico de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad desde 2005, se recalificó con la obra mural del artista Vladimir Rodríguez, dedicada a José Martí (1853-1895), el escritor y político que organizó la última guerra por la independencia de Cuba del colonialismo español (1895-1898).

La SCJM es una organización no gubernamental, autónoma, sin fines de lucro, creada el 20 de octubre en 1995, en ocasión del Día de la Cultura Cubana, por iniciativa de los destacados intelectuales Armando Hart, Cintio Vitier, Eusebio Leal, Abel Prieto y Roberto Fernández Retamar, entre otros.

El 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, tendrá lugar en Cienfuegos el acto central en recordación a la gesta revolucionaria encabezada por Fidel Castro. (Tomado de PL)

Redes sociales  

Facebook

Youtube