Imagen cuba

Suena A Cubano apuesta por la vida y la música

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Suena A Cubano apuesta por la vida y la música



Por Ricardo Alonso Venereo

Fuente: Granma Digital

La agrupación de música popular Suena A Cubano, de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Adolfo Guzmán, se presentará el sábado 13 de octubre, en horas de la noche, en el Centro Cultural El Sauce, sito en avenida 9na., entre 120 y 130 y, un día después, entre las siete y las diez de la noche, en la sala Avenida, ubicada en 41 y 58, en el municipio de Playa.

En esta última compartirán escenario con otros artistas de la Guzmán, en el espectáculo variado titulado Todo Mezclado. La recaudación de la presentación será donada a la Sala de Pediatría del Hospital Oncológico de la capital, en apoyo a los programas de lucha contra el cáncer y el VIH.

«No es la primera vez que hacemos este tipo de donativo y cada vez que podamos hacerlo lo haremos», dijo Liban Sama, director de Suena A Cubano, en encuentro con la prensa donde anunció además algunas de las actividades que realizarán en este mes de octubre como parte de la celebración del aniversario 15 de la fundación de la agrupación.

Terminando la actuación en la sala Avenida, los músicos de Suena A Cubano saldrán para el municipio de Boyeros a ofrecer lo mejor de su repertorio. Otros compromisos en la capital los llevarán a los municipios de Arroyo Naranjo, Cotorro y Plaza de la Revolución. El viernes 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, se presentarán en las fiestas populares de Cárdenas, Matanzas, provincia donde también tocarán en Varadero.

«Estamos promocionando los temas del que será nuestro segundo disco. El primero lo hicimos en el 2006 con la Egrem y se llamó Suena A lo Cubano y suena bien, y este llevará por título Fumiga y cierra. El tema es una composición mía que escribí a partir del inicio de la Campaña contra el mosquito Aedes aegypti. En total tiene 12 temas, 11 míos y uno de Luis Luque González».

Redes sociales  

Facebook

Youtube