Imagen cuba

"Sueños compartidos" de Isavel Gimeno en homenaje a Eusebio Leal

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Isavel Gimeno Sueños Compartidos

Al Dr. Eusebio Leal Spengler, en el aniversario 80 de su nacimiento, estará dedicada la exposición antológica de la artista visual Isavel Gimeno que será inaugurada a las 5:00 PM. de este jueves en el Palacio del Conde de Lombillo, institución en la que durante algunos años radicó el despacho del inolvidable Historiador de la Ciudad.

Con una curaduría de Beatriz Hernández, la muestra reúne obras creadas por la pintora, dibujante, ceramista, ilustradora y grabadora desde la década de los años 70 del pasado siglo hasta la fecha, cuyos temas aluden a los lazos de amistad que la unieron con el desaparecido intelectual y, particularmente, a la labor realizada por él en lo que a la promoción y conservación de nuestro patrimonio musical se refiere.

Alusivo a ese empeño y a uno de los tesoros de nuestra cultura que esta artista también reverencia es, precisamente, el mural alegórico al Conjunto de Música Antigua Ars Longa que da la bienvenida en su Taller en el Centro Histórico de la Ciudad, donde ella ha desplegado gran parte de su trabajo.

Sueños compartidos es el título de la exposición que será inaugurada este jueves, una de las incluidas en el nutrido programa de homenajes organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad a propósito de cumplirse el próximo día 11 el aniversario 80 del natalicio del Dr. Leal Spengler.

Isavel Gimeno Sueños Compartidos Cartel

Graduada de la Escuela Nacional de Arte, Isavel Gimeno ha sido merecedora de la Distinción por la Cultura Nacional y del Diploma al Mérito Artístico que otorga el Instituto Superior de Arte. En su currículo aparecen numerosas exposiciones personales y colectivas.  (Tomado de Cubarte)

Redes sociales  

Facebook

Youtube