Imagen cuba

Suscriben Cuba y Serbia acuerdo de cooperación cultural

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Por: Verónica Alemán / Fotos: Juan Carlos Borjas

Representantes de Cuba y de la República de Serbia suscribieron esta tarde en La Habana, a nombre de los ministerios de Cultura de ambas naciones, un convenio de cooperación como símbolo de la voluntad de desarrollo y fortalecimiento de las relaciones.                

El texto, firmado por Nikola Selakovic, ministro de Asuntos Exteriores de Serbia; y Alpidio Alonso, ministro cubano de Cultura, enfatiza en las esferas de la museología, la arqueología, la restauración y la conservación del patrimonio.

WhatsApp Image 2022 08 04 at 8.22.41 PM

Contempla, además, la decisión de las partes en función de promover la colaboración directa y el intercambio de obras y expertos en los campos del teatro, la música, la danza, la cinematografía, las artes visuales, las bibliotecas, los museos, la información y los materiales.

Durante el encuentro con el distinguido visitante, quien ya compareció con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, Alonso aludió a la mezcla entre españoles, africanos y elementos autóctonos presentes en las costumbres de la Mayor de las Antillas.

WhatsApp Image 2022 08 04 at 8.22.51 PM

Según el ministro, esas expresiones populares tienen el acompañamiento de un sistema institucional y de enseñanza artística, del cual egresan profesionales competentes y de un altísimo valor.

“Vivimos orgullosos de la política de la Revolución, donde la cultura es un derecho para todos”, expresó el titular cubano.

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube