Imagen cuba

Taller de manualidades para niños en el verano

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Taller de manualidades para niños en el verano

Fuente: ACN

Un taller de manualidades con objetos reciclados, dirigido principalmente al público infantil, es la novedad que para este verano ofrece dentro de su plan de actividades la Casa Natal de Carlos J. Finlay, una de las dependencias de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Los encuentros seguirán una línea de trabajo similar a la de años anteriores mediante el accionar con proyectos comunitarios, en este caso con
el objetivo de desarrollar el amor por la naturaleza y el reciclaje a través de las artes manuales.

A ese se suman otros relacionados con el uso y consumo de plantas medicinales, y con el mejoramiento de la salud mental, así como la práctica y beneficios del Tai-chi-chuan, mediante clases del milenario arte marcial con especialistas de la Escuela Provincial de Wu Shu.

Por esa misma vertiente se desarrollarán otros talleres que se complementarán entre sí y funcionarán a manera de guía para el mejoramiento de la calidad de vida, como es el caso de uno sobre primeros auxilios.

Este último se realizará a partir de hoy hasta el día el 12, en coordinación con la filial provincial de la Cruz Roja, con el objetivo de preparar a los participantes para afrontar los desastres naturales y accidentes.

Además de los talleres, la institución también organiza la actividad Por los caminos de Finlay, cuidando mi ciudad, diseñada para promover en niños y
niñas la preocupación por la limpieza de la urbe y la eliminación de focos de vectores.

También se tiene programada una acción en defensa de la protección animal y reglas de urbanidad en el comportamiento ciudadano, encaminada a crear conciencia sobre un Camagüey limpio, organizado y libre de maltrato a los bienes públicos, según versa el eslogan de esa iniciativa.

En ambos casos se trata del programas que mantienen las dependencias de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, bajo las directrices de la campaña de bien público Ciudad que vivo, ciudad que soy.

La Casa Natal Carlos J. Finlay es un proyecto sociocultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, y fue inaugurada en diciembre del
2002 con la misión de defender la verdad sobre la vida y obra del insigne científico cubano, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

Redes sociales  

Facebook

Youtube