Imagen cuba

Teatro del Cuerpo Fusión: expresar sin palabras el talento

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Teatro del Cuerpo Fusión: expresar sin palabras el talento

Por Jennifer Milián Duany

La compañía Teatro del Cuerpo Fusión, dirigida por la actriz, bailarina y coreógrafa Maritza Acosta, se dedica desde su fundación a la formación de mimos y a la promoción del arte de la pantomima cubana en el mundo.

La agrupación arriba este año a su 25 aniversario y ha organizado un programa de actividades para continuar defendiendo una de las manifestaciones más antiguas de las artes escénicas. A ese empeño se suma el 8vo. Evento Internacional de Pantomima Habana 2018 se desarrollará entre los días 18 y 24 de junio, con sede en el Centro Cultural Bertolt Brecht.

El encuentro incluirá intercambios de experiencias y conferencias ilustradas por maestros foráneos, así como un atractivo pasacalle desde el propio Bertolt Brecht hasta la Casa del ALBA Cultural. Además, en este marco se desarrollará el concurso “Gesto vivo”, con el propósito de estimular en los jóvenes la creación de coreografías pantomímicas.

Teatro del Cuerpo Fusión también tiene prevista la presentación de un clásico de las tablas cubanas, “Las pericas”, de Nicolás Dorr, en el Teatro Tomás Terry de Cienfuegos, del 24 al 26 de febrero. La obra de gran formato, llevada al lenguaje extraverbal mediante la intervención de 30 mimos, llegará también al escenario del capitalino teatro Mella entre el 30 de marzo y el 8 de abril.

Redes sociales  

Facebook

Youtube