Imagen cuba

Teatro Lírico Nacional de Cuba: 55 años cantando bellezas

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Teatro Lírico Nacional de Cuba: 55 años cantando bellezas

Fuente: Granma

 

Consagradas y jóvenes figuras del arte lírico celebrarán próximamente el aniversario 55 de la fundación del Teatro Lírico Nacional de Cuba (TLNC) que dirige el maestro Roberto Chorens. El festejo propone los programas Damisela encantadora el sábado 16 de septiembre, dedicado a la canción cubana de concierto y Vive la zarzuela, el domingo 17, para encomiar las romanzas de zarzuelas cubanas y españolas (ambas a las seis de la tarde). Los intérpretes harán un recorrido por la música de Ernesto Lecuona, Gonzalo Roig y Rodrigo Prats así como de los compositores españoles Moreno Torroba y Ruperto Chapí.

El escenario escogido es el histórico teatro Martí, testigo de lo mejor del género durante décadas, por lo que se ha dispuesto la participación y acompañamiento de la Banda Sinfónica Nacional de conciertos, fundada hace 118 años, y dirigida actualmente por Igor Corcuera.

Las funciones contarán con las actuaciones de destacadas figuras como Milagros de los Ángeles, Alioska Jiménez, Mayte Milián, Marcos Lima, Conchita Franqui, Pilar Pousada e Irelio Pérez, así como de jóvenes valores como Yunior Medrano, Reynaldo Cobas, Cristina Rodríguez, Indira Hechavarría, Anyeline Díaz, Andrés Sánchez, Ián Sánchez, Giraldo Carmenate y Martha Elisa Cuesta, entre muchos otros, así como la participación especial de la Cantoría juvenil del tlnc que dirige Yasel Castañeda.

Con la dirección de arte de Daniel Noriega dichos programas serán oportunidad propicia para reconocer a los fundadores del Teatro Lírico y resaltar la labor continuadora de las siguientes generaciones a través de estos largos años, sin los cuales no hubiera sido posible la sobrevivencia del arte lírico.

Redes sociales  

Facebook

Youtube