Imagen cuba

Toc-toc: Ares en Villa Manuela

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Toc-toc: Ares en Villa Manuela

Tocar madera con los nudillos constituye un gesto cotidiano encargado de alejar acontecimientos nefastos o atraer la buena suerte. Tan cubano como universal, forma parte indisoluble de idiosincrasias y supersticiones operantes en múltiples latitudes.

Algo similar ocurre con el número trece, considerado de mala suerte por muchos. Tras añadir su imagen a la procesión de los doce dioses principales, Filipo de Macedonia, padre de Alejandro Magno, murió asesinado a las puertas del teatro por el general Pausanias de Orestis. La Cábala enumera trece espíritus del Mal, y entre los arcanos Mayores del Tarot, el número trece se corresponde con la imagen de La Muerte. Trece fueron los comensales de la Ultima Cena; el decimotercer capítulo del Libro del Apocalipsis es el del Anticristo y de la Bestia. Llamamos triscaidecafobia al miedo irracional hacia el número trece, y friggatriscaidecafobia al temor hacia los viernes trece, el cual debemos, sobre todo, a la expulsión de los Caballeros Templarios perpetrada por el monarca galo Felipe IV.

Por consiguiente, no resulta casual que el artista visual Arístides Fernández (Ares) haya escogido la tarde del pasado viernes trece para efectuar la inauguración de Tocar madera, muestra personal que hasta principios de mayo acogerá la galería Villa Manuela.  http://www.lajiribilla.cu/noticias/toc-toc-ares-en-villa-manuela

Redes sociales  

Facebook

Youtube