Imagen cuba

Toda una Primavera de Cuentos llega nuevamente a La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Toda una Primavera de Cuentos llega nuevamente a La Habana

Por Roxana Rodríguez Vila

Foto: Luis Bruzón

La Habana acoge desde hoy y hasta el 26 de marzo la novena edición del Festival de Narración Oral Primavera de Cuentos 2017, un evento que cuenta con la presencia de unos 27 invitados de 11 países y más de 70 narradores cubanos.

La Sala Ernesto Lecuona del Gran Teatro de La Alicia Alonso (GTH), el Centro Cultural Bertold Brecht, la sala El Arca, los conventos de Belén y de San Agustín, y la biblioteca Rubén Martínez Villena, el teatro La Tintalla, el centro cultural EnGuayabera,  la Casa Gaia y la Casa de México Benito Juárez serán los principales espacios donde los narradores de Argentina, México, Perú, Uruguay, Colombia, Panamá, Canadá, Martinica, Kenya, Chile, Polonia y Cuba brindarán al público excelentes espectáculos que combinarán la palabra, la voz, los gestos y el espacio como principales elementos de la narración oral.

El espectáculo "Cuentos de Ultramar" que tuvo por escenario al poblado de Regla, con salida desde el Emboque de Luz Centro Histórico de La Habana dio inicio a la cita, que incluye además entre sus  principales propuestas una gala internacional el martes 21 a las siete de la noche en la sala Ernesto Lecuona del (GTH) y una Noche Cubana en el Café Brecht el miércoles 22.

Mayra Navarro, quien preside el festival anunció también el desarrollo de un evento teórico con el tema Narrador oral: ¿Nace o se hace? Experiencias de formación y superación para narradores, así como el ya tradicional concurso “Contar la vida” que tendrá lugar en el teatro museo El Arca entre las diez de la mañana y la una de la tarde.

En esta ocasión el festival “Primavera de cuentos” se ha propuesto acercar las diferencias propuestas a La Habana Vieja con numerosos espacios para que los más jóvenes y los adultos mayores puedan aprender y disfrutar de un arte tan antiguo como la narración oral.

Como parte de las actividades del evento, los colombianos Luz Marina Arcila, antropóloga y directora de la corporación cultural Vivapalabra, con sede en la ciudad de Medellín y Jorge Ambrosio Villa Zapata (Jota Villaza), recibirán el Premio Juglar honorífico por más de 30 años de vida artística.

Redes sociales  

Facebook

Youtube