Imagen cuba

Trabajo comunitario centra encuentro de la Brigada de Instructores de Arte José Martí

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Como un espacio ideal para conocer el trabajo de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y las diferentes instituciones que intervienen en el desarrollo de las comunidades, acontecerá en La Habana su XI Taller Nacional de Intercambio de Experiencias.

El espacio, en la edición de 2022 conjuga la trayectoria de promotores, artistas, proyectos y entidades, que ofrecerán una panorámica de la labor en los barrios, el trabajo de las escuelas, los movimientos deportivos, el emprendimiento y los programas de salud, informó la vicepresidenta de la brigada Geidis Chacón Grillo. 

En esta ocasión, la cita propone una aproximación a temas contemporáneos como la guerra mediática, asunto que abordará el presidente de Casa de Las Américas, el intelectual Abel Prieto, mientras brindarán elementos sobre su obra los proyectos El Mejunje, El Patio de Pelegrín, Fusterlandia y Teatro las Estaciones.

Asimismo, Chacón Grillo señaló que el evento será ocasión para el diálogo académico, una feria de productos elaborados por proyectos socioculturales y la visita a iniciativas destacadas en el ámbito de las comunidades, como Quisicuaba, en la urbe capitalina.

Durante los días 3 y 4 de diciembre, el taller acogerá la proyección de los documentales Semilleros Creativos, de México y Tocando el Corazón, inspirado en la cruzada teatral Guantánamo-Baracoa, Cuba. 

De igual forma, tendrá lugar la presentación de unidades artísticas, en el Pabellón Cuba, que tendrán como invitado especial el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado y artistas aficionados, así como la apertura de la Exposición del proyecto “K`talejo” de la Provincia de Guantánamo y Proyectongo, de La Habana.

Una de los atractivos del encuentro serán los talleres demostrativos "Martí llega a casa", a cargo de la Colmenita, el de alambrería que impartirá el director del Centro Provincial de Artes Visuales, Carlos Acosta Avilés y el espacio literario, que conducirá la metodóloga Blanca Días Reyes. (Tomado del Periódico Cubarte)

Redes sociales  

Facebook

Youtube