Imagen cuba

Tres campeones en busca de una corona

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Tres campeones en busca de una corona

El Clásico Nacional de Punto Cubano 2018: Mi tierra es así, tendrá sus encuentros regionales el 31 de agosto, el 1ro. y dos de septiembre, según ha dado a conocer Luis Paz «Papillo», director del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (Cidvi).

El tope, auspiciado por el Cidvi, el Instituto Cubano de la Música, las direcciones provinciales de Cultura y las empresas provinciales de la Música, de todo el país, dedicado al aniversario 150 del inicio de la Guerra de Independencia, al 90 del natalicio de Celina González, al 55 del fallecimiento de Eduardo Saborit y a la inclusión del Punto Cubano en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se ha desarrollado según lo planificado –comenzó en mayo con el lanzamiento de la convocatoria y la formación de los equipos a competir– y han protagonizado, hasta ahora, todo un suceso cultural.

Los meses de verano han sido tierra fértil para este empeño, que sin duda enaltece al punto en toda la Isla y ha movilizado a cientos de seguidores que aman o cultivan este género de nuestra música campesina. En cada encuentro celebrado, han estado presentes canciones como: ¡Qué linda es Cuba!, de Eduardo Saborit; Alborada guajira, de Raúl Lima; Mi tierra es así, de Radeunda Lima, que interpretaron con maestría cantantes como Ramón Veloz, Celina González o la propia Radeunda, las que deben hacer cada concursante, según lo establecido en las bases del certamen.http://www.granma.cu/cultura/2018-08-16/tres-campeones-en-busca-de-una-corona-16-08-2018-20-08-27

Redes sociales  

Facebook

Youtube