Imagen cuba

Trova joven para volver a Santa Clara

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Trova joven para volver a Santa Clara

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Como resultado de la beca El reino de este mundo, que otorga la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el trovador santaclareño Migue de la Rosa, grabará un disco DVD que, bajo el nombre De Vuelta, recoge sus dos últimos años de trayectoria musical.

El reino de este mundo figura como la única convocatoria de su tipo dirigida exclusivamente a miembros de la AHS y tiene el empeño de apoyar con financiamiento parcial o integral proyectos de creación artística e investigación desarrollados por los afiliados.

"De Vuelta" aúna composiciones del bardo tanto de su residencia en España como desde su regreso a la mayor de las Antillas hace más de dos años y que hablan de la distancia, las circunstancias de la migración, la lejanía y un poco de la nostalgia.

Temas como Atlántico, Cronopio, Voy, Bruja, La Manada, dedicada al proyecto musical al que también pertenece La Trovuntivitis; la versión en catalán de La leyenda en tu piel y la adaptación a su repertorio del poema La leyenda del tiempo, de Federico García Lorca, son algunos de los que interpretará durante la grabación.

A decir de Migue de la Rosa, poder contar con este DVD representa la oportunidad de tener material de calidad para promover su obra, a la vez que la inmediatez que proporciona la filmación en vivo recoge de manera más fidedigna de qué va su creación y cuál es su alcance real.

Con el acompañamiento musical del grupo santaclareño Punto de Partida y arreglos de Jonás Pérez, "De Vuelta" se ambienta en una escenografía alegórica a los viajes, con bicicletas y maletas como elementos decorativos, iniciativa del artista de la plástica Leonardo Montiel.

Miguel Ángel de la Rosa, nacido en Santa Clara en 1984, es uno de los miembros más jóvenes del movimiento de La Trovuntivitis; sus temas pasan por los géneros tradicionales cubanos, ritmos africanos hasta combinarlos con tendencias próximas al rock y al reggae, más contemporáneos.

Redes sociales  

Facebook

Youtube