Imagen cuba

Trovador Karel García ofrecerá concierto en Ciego de Ávila

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Trovador Karel García ofrecerá concierto en Ciego de Ávila

Fuente: ACN

La gira nacional Guevara, millón de rostros, del trovador Karel García hará su parada en la ciudad de Ciego de Ávila el sábado 21 de julio con un concierto en el Teatro Principal, para continuar homenajeando a la figura del Guerrillero Heroico.

El periplo, organizado por la revista cultural La Jiribilla comenzó el día 11 del mes en curso en Guantánamo y culminará el ocho de agosto en la Casa del Alba, sede de la publicación auspiciadora.

Este recorrido por la Isla tiene como móvil central rendir tributo al aniversario 90 del natalicio de Ernesto Che Guevara y surge a partir de la convocatoria del concurso fotográfico homónimo, convocado por la Jiribilla.

La dinámica de las presentaciones de Karel incluye, además de su voz y los acordes de la guitarra, la muestra de las imágenes finalistas y ganadoras de la competencia, en la cual participaron 70 autores de siete países, con mayor representatividad de Cuba, Argentina, Italia, Brasil y Ecuador.
Él es el compositor del tema 14 verbos en junio para Guevara, el cual acompañó a la conmemoración por los 50 años de la muerte del Che y en la interpretación también estuvieron Vicente Feliú, Aurora Feliú y Pepe Ordás.

La trayectoria artística de este integrante del movimiento de la nueva trova en su tercera generación ha sido recogida en sus producciones discográficas, entre las que destacan los fonogramas Souvenires de futuro (1999), Hambre de quimeras (2007) y Verso a la piedra (2012).
Igualmente, ha compartido escenario con reconocidos músicos cubanos como Compay Segundo, César Portillo de la Luz, Santiago Feliú, Sara González, Carlos Varela y Frank Delgado.

Redes sociales  

Facebook

Youtube