Imagen cuba

“Two Beats, One Soul”: un ajiaco musical

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

“Two Beats, One Soul”: un ajiaco musical



Por Dailys Rodríguez León

Fuente: Cubarte

El proyecto musical “Two Beats, One Soul” fue presentado por los productores Manolito Simonet,  por la parte cubana, y Ray Chew, por la estadounidense, en Producciones Abdala, durante un encuentro con la prensa como parte de las actividades de la 33 Edición del Festival Jazz Plaza 2018.

El álbum, que se grabó entre el Estudio 1 de Producciones Abdala y Trabuco Music Habana durante el mes de junio del pasado año, cuenta con 13 canciones que representan la unión musical de las dos culturas. Sus productores ejecutivos son Ray Chew y Vivian Scott Chewalong junto a sus socios Mark y Kathy Grier.

“La idea de producir Two Beats, One Soul era incluir la música de Cuba y Estados Unidos. Yo sabía que Cuba tenía músicos excelentes, por eso decidí crear este ajiaco musical. (Risas) Quería que se creara íntegramente en Cuba, de inicio a fin.” –dijo sobre el proyecto Ray Chew, quien ha producido a artistas como Diana Ross, Alicia Keys, Donny Hathaway o Jennifer Hudson.

Además, Kathy Grier comentó en un perfecto español: “El álbum más que un intercambio, es una colaboración. El intercambio lo vemos como YO TE DOY MI MÚSICA Y TÚ ME DAS LA TUYA; con la colaboración surge algo nuevo. No es una música americana, no es cubana tampoco. Es simplemente el resultado de esa colaboración, de ese ajiaco”.

Manolito Simonet por su parte agregó que se le dio forma al proyecto in situ. “Nosotros (refiriéndose a Ray Chew y los instrumentistas) componíamos las melodías de los temas pero los cantantes fueron quienes les agregaron las letras”.

La producción presenta también la música de Louie Vega y Sergio George, quienes se unen a los artistas cubanos Rubén y Gabriel Rodríguez, Xiomara Laugart y Milagros Hodelin. Por los Estados Unidos, estará la presencia del cantante de R&B/Soul Eric Benet, Jon B y Josh Milán. Además, los artistas latinos de pop Jean Rodríguez, hermano de Luis Fonsi, y Anané.

Este 18 de enero en el Teatro Mella la ciudad disfrutará de un verdadero espectáculo en el concierto-lanzamiento con la participación de más de 30 artistas con los anteriormente mencionados y Pancho Amat, Rolandito Luna, Edgar Martínez, Osain del Monte, entre otros destacados cantantes e instrumentistas. El himno del show será la canción Caliente, que contará con la producción de su propio video clip.

Cabe destacar, que el concierto estelar de este “ajiaco musical” será filmado para convertirse en un atractivo DVD y se unirá al CD grabado en los estudios Abdala y en Trabuco Music Habana el verano pasado. Ambos productos serán licenciados por los Estudios de Grabación y Ediciones Musicales, por si siglas Egrem.

Redes sociales  

Facebook

Youtube