Imagen cuba

Un amanecer glorioso

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Un amanecer glorioso

Fuente: CREART

Fotos: Juan Carlos Borjas

Entonar hoy las notas del Himno de Bayamo tiene un significado diferente. Distinta fue la mañana de este 20 de Octubre. Desde la cuna de la nacionalidad cubana las instituciones del sistema de la Cultura lanzaron al mundo con la diana mambisa un twitazo por el Día de la Cultura Cubana. Desde la Plaza del Himno de Bayamo se comunicó la significación de este día: “Honor y gloria al alma cubana, y a quienes entonan el canto insurrecto por 149 años de lucha”.

En el Ministerio de Cultura de Cuba también fueron entonadas las notas del Himno Nacional. En el teatro Abelardo Estorino se dieron cita trabajadores del sector de la Cultura para celebrar la jornada, donde disfrutamos de la proyección del animado “Campanas de fuego. La ciudad invicta”, de los Estudios Anima de Holguín; y las cuartetas de la versión del popular tema “Guajira Guantanamera”, interpretada por el Coro Nacional Infantil bajo la dirección de Digna Guerra.

La actividad cultural, ocasión también propicia para rendir homenaje al aniversario 90 del natalicio de Abel Santamaría, estuvo animada por jóvenes talentos de Escuela Nacional de Arte y la cantante Idania Valdés, acompañada por Michel Herrera y su grupo, quienes versionaron temas antológicos  de la cancionística cubana.



 

Redes sociales  

Facebook

Youtube