Imagen cuba

Un artista sin obra verdadera no representa a los creadores

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

1130 artista camagueyano min

Camagüey, 30 nov (ACN) Todo arte encaminado a crear caos, confusión, y más aún, que sea financiado por representantes de ideales contrarios a los principios de la Revolución Cubana y su Sistema Institucional de la Cultura, no debe tener cabida, aseveró en esta ciudad Ihordan Torres Hernández, presidente de la filial lugareña de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Los jóvenes creadores no podemos sentirnos representados por alguien autodenominado artista sin obra consolidada, y mucho menos por alguien que denigre con su “arte”, los símbolos patrios, explicó Torres Hernández.

De esa forma se refiere a Denis Solís y a Luís Manuel Alcántara, dos cubanos con probados vínculos a planes subversivos orquestados contra la Revolución Cubana, quienes mediante supuestos números de rap y performance, respectivamente, se han mostrado abiertamente opositores al proyecto cubano y agraviado los sagrados símbolos patrios.

Ambos, junto a poco más de una docena de personas, forman parte del llamado Movimiento San Isidro, el cual toma el nombre de la barriada habanera donde se conformó.

Denis Solis está actualmente preso por desacato a la autoridad, lo cual generó una supuesta huelga de hambre en la referida ubicación como “gesto de solidaridad” para su liberación.

Ese escenario, a la vez, nuevamente devino caldo de cultivo para que los adversarios del proyecto socialista de la isla, subrayen los supuestos impedimentos que enfrentan el pensamiento, las ideas diferentes y el uso efectivo de los derechos políticos en Cuba.

Por ese motivo, Ihordan Torres destacó el esfuerzo realizado en los últimos años por el gobierno cubano en la creación de un proyecto inclusivo, sobre la base del respeto y la formación de espacios para todos, y puso a la Asociación Hermanos Saíz como uno de esos ejemplos.

La AHS es el vínculo, y una de las vías, para canalizar cualquier diálogo entre los creadores y las instituciones del sector cultural, pero siempre sobre la base del respeto, nunca mediante la violencia, chantaje, y la coacción de intenciones contrarias a la decisión soberana de existir como Nación, precisó.

Nosotros existimos como organización para guiar inquietudes y dar respuestas, para promover el arte genuino de quien tenga probadas cualidades, con una obra consolidada, o al menos con aspiraciones y proyecciones concretas para su formación como tal, dijo.

El arte es algo que constantemente debe repensarse, pero también siempre debe estar para de la defensa de la Patria.

Redes sociales  

Facebook

Youtube