Imagen cuba

Un No contra el bloqueo, un sí por el socialismo

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Un No contra el bloqueo, un sí por el socialismo

Fuente Juventud Rebelde

El espacio Bloguerías de Mayo, #UnblockCuba, en franca alusión al tradicional festejo que celebra por estos días la Ciudad de los Parques, quedó inaugurado en la mañana de ayer, ocasión en que la voz de un nutrido grupo de participantes de las Romerías se elevó para pronunciar un No rotundo al bloqueo económico, comercial y financiero que sostiene Estados Unidos contra Cuba hace ya más de cinco décadas.

La biblioteca provincial Alex Urquiola fue el escenario que acogió la velada, para cuyo comienzo pronunció una conferencia el historiador y ensayista Ernesto Limia.

El acto, en el que se encontraba Liliem Aguilera, presidenta de la AHS de Holguín y Alexis Triana, miembro del comité organizador del evento, junto a activistas de las redes sociales, resultó un momento de intercambio profundo a partir de las palabras de Limia, quien en convincente intervención se refirió a la necesidad de buscar el conocimiento y la verdad de la historia de nuestro país en relación con los propósitos injerencistas del imperialismo yanqui desde el mismo triunfo de la Revolución Cubana.

Para Limia, en la cruzada que se sostiene contra Cuba se presentan como paradigmas solo a quienes juegan dentro de las reglas del mercado y sus pautas de socialización, marcadas por un individualismo desenfrenado. «Lo más importante es que compartamos la información de la verdad y lo que este pueblo en Revolución está haciendo. Un mundo mejor no solo es posible, sino que lo estamos construyendo», remarcó.

Redes sociales  

Facebook

Youtube