Imagen cuba

Un pintor A Teatro Abierto

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Un pintor A Teatro Abierto

Por: Jennifer Milián Duany

Hoy a las 6:00 p.m. quedará inaugurada la exposición personal del artista plástico Manuel López Oliva, titulada “A teatro abierto”. En la galería Artis 718 del Fondo Cubano de Bienes Culturales serán expuestas alrededor de 14 obras que revelan los nexos del pintor con el universo teatral.

A partir de 1992, López Oliva vincula su lenguaje artístico a las múltiples relaciones existentes entre el teatro y la vida, la sociedad, la ética… De ahí que en esta ocasión el espacio de la galería devendrá un escenario en el que serán representadas obras con autonomía y signos propios, en condición de piezas teatrales. El artista propone al público sus propias lecturas  a partir de los rastros, señales, símbolos y sugerencias de camino dejados en sus lienzos.

La inauguración de la muestra, que permanecerá en Artis 718 hasta el 2 de junio, acogerá también el uso de video y performance. Esta exposición tuvo como preámbulo  la presentación de su más reciente catálogo, Pintura y Performance, producido por Collage Ediciones del Fondo Cubano de Bienes Culturales, y en el que se perciben los mundos internos y las emanaciones poéticas de Manuel López Oliva, a través de un conjunto de obras producidas durante los últimos 20 años.

Nacido en Manzanillo en 1947, y galardonado con importantes premios y distinciones cubanas e internacionales, entre ellas la Distinción por la Cultura Nacional que otorga el Ministerio de Cultura de Cuba, López Oliva se sitúa como uno de los más auténticos artistas plásticos del panorama contemporáneo cubano. Su trabajo como artista plástico está ampliamente catalogado y descrito en diferentes libros y revistas internacionalmente. Obras suyas se encuentran en museos y en colecciones institucionales y privadas de Estados Unidos, Rusia, Alemania, España, Francia, Italia, Suecia, Polonia, Chile, Colombia, México, Perú, entre otros países.

Redes sociales  

Facebook

Youtube