Imagen cuba

Un “Tiro de gracia” a la manera de Dennis Izquierdo

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Un “Tiro de gracia” a la manera de Dennis Izquierdo

Por Adalys Pérez Suárez

Fuente: Cubarte

Una exposición personal del artista de la plástica Dennis Izquierdo Valdés (Holguín, 1980) se encuentra abierta al público hasta el venidero 20 de noviembre en La Acacia, institución perteneciente a Génesis. Galerías de Arte.

Desde el título, Tiro de gracia, se anuncia la recurrencia de este creador al tema bélico, el cual ha ocupado gran parte de su quehacer, incluso desde los años de estudiante, cuando concibió piezas que solo ha podido materializar para este proyecto.

“Tiro de gracia es el remate de algo que ha sido fusilado, de la muerte. En la exposición trato de desmontar esa zona errónea del ser humano donde están los tabúes, las represiones; presentándola con naturalidad, con frialdad, para que no se repita”.

Explicó a El Periódico Cubarte el autor de las nueve obras, entre esculturas e instalaciones, en las que propone al espectador su visión del carácter eterno de los ideales, la necesidad de preservar el legado martiano, la importancia de buscar en los cimientos de los diferentes fenómenos, las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.

Confeso admirador de Marcel Duchamp, Dennis Izquierdo presenta dentro del conjunto la pieza Armory Show, en referencia a la importante exposición colectiva realizada en 1913 en Nueva York, exhibición en la participó el artista francés y que marcó la irrupción del arte moderno en los Estados Unidos. La obra, además, tiene su antecedente en la que fuera presentada por el cubano en la XII Bienal de La Habana.

La variedad de materiales y objetos empleados, así como el aprovechamiento de elementos como la música, los olores y las luces, tributan a la dramaturgia de lo que el autor concibió como una puesta en escena.

Graduado hace nueve años del ISA, a cuyo claustro de profesores pertenece, Dennis Izquierdo tiene en su haber cerca de una decena de exposiciones personales y más de treinta colectivas en Alemania, Cuba y los Estados Unidos.

Redes sociales  

Facebook

Youtube