Imagen cuba

Un trovador con muchos sueños

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Un trovador con muchos sueños

Por Indira Ramírez Elejalde

Fuente: Cubanow

El próximo miércoles 22 de noviembre, el Cine 23 y 12, tendrá el placer de acoger la premier del documental cubano Soñar a toda Costa, del realizador Carlos E. León quien en esta oportunidad y siguiendo su línea temática en tributo a la trova cubana, pone en su foco de atención la figura de Augusto Blanca.

Más allá de una propuesta refrescante, el cortometraje va hilvanando la vida artística y personal del trovador. Nos permite vislumbrar al multifacético músico como pintor, escenógrafo, titiritero y compositor de canciones infantiles. Además de testimoniar importantes sucesos que se produjeron en su vida.

¨Quien tiene mucho que decir es el documental¨, asegura León quien expresa satisfacción al haber logrado los objetivos propuestos.

Distintas locaciones: Banes, Santiago de Cuba y la Habana, atestiguan el alto presupuesto que se empleó en la realización de esta producción del ICAIC.

La buena música, escogida del repertorio personal del trovador va uniendo escenas y encajando magistralmente a favor de la historia que se va narrando.

Músicos y actores como Pepe Ordaz, Corina Mestre, Héctor Echemendía y Enrique Molina, dan testimonio de la valía artística de Augusto, a la vez que narran sucesos que atestiguan su historia.

Para la revista Cubanow, Augusto Blanca expresó en exclusiva que verse retratado en la pantalla fue algo extraño: ¨El documental me ayuda a develar cosas que yo mismo tenía enterradas. Me siento muy feliz y honrado, yo no lo esperaba. Siempre he estado cerca de los documentales de Carlos E. León pero dando mi testimonio sobre otros colegas. Nunca creí que iba a estar en el lugar de ellos. Todo el proceso fue un divertimento. Yo me sentí muy cómodo con lo que hacía. Sólo conté mi historia y cuando vi el documental editado me sorprendí porque Carlos logró contar mi vida mejor de lo que yo mismo podría  llegar a hacerlo. Espero que las personas lo disfruten.¨

Redes sociales  

Facebook

Youtube