Imagen cuba

Un verano más placentero en municipio más alejado de Cienfuego

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Un verano más placentero en municipio más alejado de Cienfuego

Fuente: ACN

Para que la población de Aguada de Pasajeros, tenga un verano más placentero, las instituciones unen sus esfuerzos a fin de ofrecer una variada programación de verano, por ser este el municipio más alejado de la cabecera provincial de Cienfuegos y sus opciones recreativas.

Entre las actividades desplegadas por la Casa de Cultura se encuentra Mi marioneta mágica, para los más pequeños de casa, así como talleres de títeres con una frecuencia semanal, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Arianna Romero Lazcano, subdirectora municipal de esta institución Para el público joven y adulto ofertamos actividades recreativas en el patio de este centro, donde se presentan artistas de la localidad, y también traerán su música otras agrupaciones provinciales para promocionar el talento aficionado y profesional, agregó Romero Lazcano.

Con el objetivo de fomentar otras manifestaciones culturales, visitarán el territorio varios grupos teatrales, entre ellos el teatro Espacios de las artes escénicas, Guiñol y Caña Brava, pertenecientes a la provincia.

Quienes gustan de géneros muy cubanos, podrán acceder a una actividad que tiene como nombre Tarde de la Rumba desarrollada por el conjunto folclórico, añadió la directiva.

El bazar Virginia es otro de los establecimientos que brinda variadas propuestas en este verano para todos los públicos, por ello trazaron una estrategia de comunicación social que consiste en ofrecer un paquete cultural que refleje las raíces de Cuba.

Yoan Figueredo Delgado, administrador del bazar, expresó que como parte del programa cultural realizan talleres literarios en conjunto con la biblioteca municipal, y celebran además fechas especiales donde ofertan productos gastronómicos.

Los amantes de los deportes tendrán a su alcance diversas opciones brindadas por el Instituto Nacional de Deporte y Recreación, porque transmiten en diferentes espacios los partidos del mundial de fútbol Rusia 2018, también ofrecen cursos y talleres sobre el reglamento y las técnicas del béisbol, fútbol y baloncesto.

A los asentamientos como Guayabales llegan los cursos de verano de la Federación de Mujeres Cubanas, con temáticas sobre la computación, la bailoterapia y la cultura del vestir para promover la superación de las féminas.

El Joven Club de Computación se suma al igual que otras instituciones a incrementar la programación, al realizar torneos y campeonatos de videos juegos, así como concursos de pintura digital y tuitazos en las redes sociales.

Otra de las actividades infantiles tendrá lugar el próximo 15 de julio, día de los niños, en el Consejo Popular “La Federal”, donde con un cake gigante y juegos participativos celebrarán la fecha.

Redes sociales  

Facebook

Youtube