Imagen cuba

Una nueva edición de Laboratorio Internacional de Verano Traspasos Escénicos 2017

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Una nueva edición de Laboratorio Internacional de Verano Traspasos Escénicos 2017

Por Roxana Rodríguez Vila

Del 25 de junio al primero de julio tendrá lugar en La Habana una nueva edición del  Laboratorio Internacional de Verano Traspasos Escénicos 2017, organizado por la Universidad de las Artes con la colaboración del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, la Asociación Hermanos Saiz y otras instituciones.

La iniciativa tendrá como idea central Teatros y Convivencias y contará con una amplia participación extranjera, entre los que sobresalen personalidades de México, Argentina, Brasil, Panamá, España y Colombia.

Eberto García Abreu, coordinador del proyecto explicó que el encuentro continúa apostando por el diálogo entre investigadores,  dramaturgos, estudiantes y académicos que contribuya al enriquecimiento de proyectos creativos y de gestión.

El programa contempla talleres de creación e investigación, paneles, conferencias y una muestra del trabajo de diferentes grupos teatrales como Argos Teatro, Teatro El Público, La Isla Secreta, Teatro de las Estaciones y Teatro Impulso.

Antecede la cita, el seminario Teoría y Metodología de la Investigación Artística para los Estudios Teatrales, que impartirá el profesor universitario, crítico e historiador teatral argentino Jorge Dubatti, este viernes en Casa de las Américas.

Uno de los espacios más esperados será el Coloquio Internacional IN-Pactos que pretende indagar en las relaciones, estrategias y repercusiones de los modos de producción y gestión de los proyectos culturales contemporáneos.

Redes sociales  

Facebook

Youtube