Imagen cuba

Una plaza con lo mejor del patrimonio de la ciudad de Camagüey

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Una plaza con lo mejor del patrimonio de la ciudad de Camagüey

Cargada de acontecimientos centenarios que marcan hoy el patrimonio de esta urbe centro-oriental cubana, la Plaza de San Juan de Dios resulta hoy el entorno citadino mejor preservado, que atrae a diario al turismo internacional.

El conjunto arquitectónico colonial del siglo XVIII, declarado Monumento Nacional, estuvo compuesto en sus primeros años por el Convento Hospital de San Juan de Dios y la nueva iglesia donde se encuentra la única representación conservada en Cuba de la Santísima Trinidad en forma de tres figuras humanas. Una imagen semejante puede encontrarse en una iglesia virreinal de Lima, Perú.

Importantes touroperadores de la región del Caribe han impulsado a la ciudad de Camagüey como uno de los más importantes destinos turístico en la mayor de las Antillas gracias a baluartes arquitectónicos como éste, ubicado en el área de la ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Unesco en 2008.https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=205024&SEO=una-plaza-con-lo-mejor-del-patrimonio-de-la-ciudad-de-camaguey

Redes sociales  

Facebook

Youtube