Imagen cuba

Debatirán en Cuba sobre bibliotecas y desarrollo sostenible

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La V Conferencia Internacional Por el equilibrio del mundo que sesionará en Cuba dedicará uno de sus acápites a la función de las librerías hoy en el desarrollo sostenible y la instrucción social.

   El foro de pensamiento tiene previsto su realización del 24 al 28 de enero de 2023 en La Habana y contempla en su actual convocatoria el encuentro «Las bibliotecas como agentes transformadores hacia un mundo mejor».

   Para ser parte del taller, los interesados pueden inscribirse en las modalidades de ponente y/o participante sin ponencia y, en el caso de la primera opción, deberán identificarse con Título del trabajo, datos del autor y/o autores, un resumen de no más de 100 palabras en Arial 12.

   Según indica el sitio digital Tribuna de La Habana, los textos se admitirán hasta el 30 de noviembre del 2022 y pueden enviarse a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con una copia para Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

   La cita, que pretende ser colofón de las actividades por el aniversario 170 del natalicio de José Martí (1853-1895), reunirá a expertos del orbe para visibilizar, buscar posibles alternativas y generar acuerdos en torno a conflictos internacionales.

   Organizada por el Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, el certamen hará espacio también para «el diálogo de civilizaciones y la diversidad cultural, el ecosistema y su defensa, los desafíos de los movimientos sociales y la solidaridad.

   Asimismo, los asistentes hablarán de cuestiones teológicas, identidad nacional, artes y  letras en la formación de una cultura de resistencia, multilateralismo como mecanismo indispensable para el equilibrio mundial y derecho a la autodeterminación de los pueblos.

Luego de su primera reunión en 2003, la Conferencia duplicó el número de participantes y países involucrados: de un total de 450 delegados de 30 naciones a unas mil personas de 63 estados del mundo. (Tomado de PL)

 

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube