Imagen cuba

Veinte años de camino del Jojazz

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Veinte años de camino del Jojazz



Por Ricardo Alonso Venereo

Fuente: Granma Digital

«Ser un Jojazz es una categoría musical y humana. Una forma diferente de ver el concepto del jazz. Somos Jojazz es símbolo de unión, amistad y sobre todo parte de nuestra cultura. Deberíamos tener Jojazz todo el año», dijo Alexis Vázquez, uno de los fundadores del evento, en conferencia de prensa efectuada en la Fábrica de Arte Cubano, donde se dieron a conocer los pormenores de la edición 20 del Concurso de Jóvenes Jazzistas, Jojazz, La Habana 2017.

Auspiciado por el Centro Nacional de Música Popular del Instituto Cubano de la Música, Jojazz 2017 se realizará desde hoy jueves 16 hasta el domingo 19 de este mes, en espacios como la sala Avenida, el centro Bertolt Brecht, el café Miramar y el teatro Mella. En el primero de ellos, devenido sede principal, 35 concursantes buscarán llevarse el premio en el Concurso Interpretación Solistas menores y mayores y de Composición.

La sala Tito Junco del centro Bertolt Brecht acogerá  el concierto de inauguración y la gala de premiación del concurso. El primero será hoy mismo a las 8:00 p.m., en el que intervendrán la jazz band del maestro Joaquín Betancourt y sus invitados, y la segunda será el domingo 19 a las 5:00 p.m.

Clases prácticas demostrativas, Jam Session con la presentación de ganadores de ediciones anteriores del Jojazz y conciertos forman parte del programa de celebración por estos primeros 20 años, que recoge la cifra total de 280 premiados y la participación de más de 1 200 jóvenes jazzistas, muchos de los cuales se han convertido en figuras de la música cubana en el género.

En esta edición participarán  más de 140 jóvenes jazzistas de 9 provincias del país. El primer Jojazz se celebró en 1997 y tuvo como presidente del  jurado del concurso al maestro y pianista Frank Emilio Flynn.

Redes sociales  

Facebook

Youtube