Imagen cuba

Venezuela participa con 19 películas en el Festival de Cine de La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Venezuela participa con 19 películas en el Festival de Cine de La Habana

Por: CUBADEBATE

Un total de 19 películas venezolanas, de las cuales seis forman parte de la Selección Oficial en Concurso, serán proyectadas en el 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, evento que se desarrolla en La Habana desde el 8 hasta el 17 de diciembre próximo.

La delegación venezolana llegó a La Habana y fue recibida por el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Alí Rodríguez Araque, quien expresó gran satisfacción por tener el buen cine de Venezuela, en tan destacado festival internacional.

Representan al país, directivos de la plataforma del cine venezolano, conformado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Distribuidora Amazonia Films, Fundación Villa del Cine, fondo de promoción cinematográfico (Fonprocine) y los cineastas José Antonio Varela, Carlos Azpúrua, Isaías Pérez, Lilianne Blaser y Ernesto Segovia, quienes acompañarán a estas películas, muestra de la fuerza del cine venezolano en tiempos de revolución.

Entre las participantes del cine venezolano se encuentran: La familia, de Gustavo Rondón, y La soledad de Jorge Thielen Armand como óperas primas; Hijo por hijo, de Juan Avella en la sección de cortometrajes, y tres filmes de animación: el largometraje Pequeños Héroes, de Juan Pablo Buscarini, una superproducción de La Villa del Cine y Orinoco Films, y los cortos Bákiro de Miguel New y La mora y el cocuyo de Isaías Pérez.

La planta insolente, dirigida por el destacado cineasta venezolano Román Chalbaud, formará parte de la selección fuera de competencia, producción de la Fundación Villa del Cine, con guion escrito por el dramaturgo Luis Britto García y protagonizada por el actor Roberto Moll, filme que está contextualizado en la Venezuela del año 1902, época en la que el país era gobernado por el presidente Cipriano Castro.

En la sección Memorias, los cinéfilos contarán con el estreno de la película Abril, del director y co-guionista José Antonio Varela, basada en el libro Abril golpe adentro, escrito por el periodista Ernesto Villegas, trabajo que relata la conspiración militar alrededor del golpe de estado perpetrado en Venezuela en el 2002 contra el gobierno del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Durante el encuentro Venezuela también mostrará tres cortometrajes fuera de competencia: Salta, de Marianne Amelinckx; La T invisible, de Patricia Ortega y Sueles dejarme de Leandro “Lioh” Navarro.

Dentro del género documental, se proyectará el trabajo de la Psicóloga y Documentalista venezolana Lilianne Blaser, con su documental Ágora violenta, trabajo que plasma con una visión crítica de los hechos violentos de origen político que sucedieron durante el año 2017, trabajo audiovisual que estará fuera de concurso, y Rostros del Dolor del joven documentalista Ernesto Segovia.

En la cita cinematográfica se presentarán 404 películas, la mayoría de países latinoamericanos, entre ellos Argentina, México, Cuba, Brasil, Chile, Colombia y Venezuela.

Asimismo, se proyectarán filmes provenientes de naciones como Estados Unidos (EE.UU.), España, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

Redes sociales  

Facebook

Youtube