Imagen cuba

Verano 2018: A disfrutar Cuba en 3, 2, 1…

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Verano 2018: A disfrutar Cuba en 3, 2, 1…

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Mini Ferias, presentaciones literarias y musicales, actividades de las artes escénicas, plásticas y audiovisuales, protagonizarán desde hoy y hasta el 1 de julio, el inicio del verano 2018 en todo el país, con el lema A disfrutar Cuba.

Parques, calles y espacios públicos se harán eco de los festejos inaugurales de una campaña creada para el esparcimiento y recreación de la familia en esta temporada estival, que pretende llevar a cada rincón de la Isla lo mejor del arte nacional.

En La Habana la jornada comenzará hoy desde las 10 de la mañana con una gran feria artística y comercial que ocupará toda la Calle G, desde la avenida 23 hasta Malecón, donde el plato fuerte será el lanzamiento de las habituales Lecturas de verano que, bajo el eslogan de Lo lees, lo vives, propondrá interesantes títulos.

Nido de ángeles, de José Martí; Sembré mariposas para ti, de Nercys Felipe; El equipaje amarillo, de Marta Rojas y Cansada de ti, de Carilda Oliver Labra, serán algunos de los textos que estarán a la venta durante la fecha, que culminará con la siempre bien recibida Noche de los Libros.

El Ismaelillo, el primer título del espacio El Libro del Mes, nueva iniciativa de la Campaña Nacional por la Lectura que impulsa el Instituto Cubano del Libro, y que ha tenido ya algunas presentaciones a lo largo del país por estos días, será lanzado y comercializado en la propia jornada, en la sede capitalina de la Agencia Cubana de Noticias.

Por su parte, la Escalinata de la Universidad de La Habana volverá a erigirse como epicentro cultural para la juventud, al ser el escenario escogido por David Blanco para poner punto final esta noche, a la gira que ha desarrollado en las últimas semanas por toda la Isla, junto a la Federación Estudiantil Universitaria.

Para mañana las celebraciones capitalinas se trasladan al Estadio Latinoamericano, que se convertirá en espacio de encuentro del deporte, el humor, la música y la literatura, al ser la sede de una feria artística y comercial en su parqueo y del juego de béisbol entre las Glorias Deportivas Industriales y Los Cómicos del Centro Promotor del Humor en su interior.

Al finalizar el juego, en el propio parqueo donde se venderán libros y otros productos y los amantes del futbol podrán disfrutar en una pantalla gigante, de los partidos de la Copa Mundial de Rusia 2018 correspondientes a la fecha, la agrupación Pupy y los que Son Son ofrecerá un gran concierto para concluir la jornada.

Mientras, en Pinar del Río, la destacada intérprete Haila Mompié marcará el punto de inicio oficial del verano en todo el país, el día 1 de julio, con una presentación que inaugurará la gira nacional A disfrutar Cuba, que la llevará en los meses de julio y agosto por cada provincia, y que finalizará con el cierre de la temporada estival el 1 de septiembre en Baracoa.

Redes sociales  

Facebook

Youtube