Imagen cuba

Vigilia Espiritual por las Víctimas del Hotel Saratoga

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Una vigilia espiritual por los hermanos fallecidos en el trágico accidente del capitalino Hotel Saratoga, así como en evocación a los fundadores de la Sociedad de Torcedores y los dirigentes sindicales y revolucionarios que dejaron sus huellas en este centro Monumento Nacional, entre ellos el Capitán de la Clase Obrera Lázaro Peña, se realizará allí el venidero viernes 13 de mayo, a las 3:00 p.m., con la participación de la agrupación folclórica músico danzaria de cantos espirituales Nsila Cheche, que dirige Juan Manuel Montoto.

Organizada por el Centro Cultural Palacio de los Torcedores (San Miguel 662, entre Márquez González y Lucena, Centro Habana) y el proyecto cultural homónimo, el reconocido grupo perteneciente a la Empresa de Música Popular Cubana realizara el toque de cajón Vamos a vencer en recordación de quienes ya no están físicamente entre nosotros, pero siempre lo estarán espiritualmente.

Asimismo, será un canto de fe, esperanza y caridad para todas las familias de los fallecidos, y los lesionados en estos momentos de dolor y tristeza; en tanto se rendirá honores, además, a figuras como Carlos Baliño, Julio Antonio Mella, Alfredo López, Rubén Martínez Villena y Aracelio Iglesias, así como a destacados músicos fallecidos durante los últimos tiempos, como Adalberto Álvarez, José Luis Cortés El Tosco y Vicente Feliú, entre otros.

Durante la velada, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, Katia Rodríguez Ramos, entregará la Distinción Raúl Gómez García a varios músicos de la agrupación folclórica músico danzaria de cantos espirituales Nsila Cheche. La dirección artística estará a cargo de Jorge Rivas Rodríguez.

El Centro Cultural Palacio de los Torcedores cuenta con la dirección general de Gloria Becerra. La entrada será libre. (Tomado de Cubarte)

Redes sociales  

Facebook

Youtube