Imagen cuba

Vuelve a escena la obra Érase una vez… un pato, del Teatro La Proa

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Vuelve a escena la obra Érase una vez… un pato, del Teatro La Proa

Fuente: Equipo Comunicación CNAE

“La noticia sobre la existencia de una extraña y peligrosa ave es el detonante para que el titiritero Gatillo, seduzca a sus amigos el Guardabosque y la Bióloga y les haga interpretar la historia de un pato vanidoso e inconforme que intenta convertirse en Rey. Para lograrlo, engaña a los animales que se encuentra a su paso, a quienes les roba. Al transformarse con atributos ajenos, el Pato es víctima de su ambición, pierde a un posible amor y otras cosas valiosas.”


El Teatro La Proa anuncia que la obra: Érase una vez... un pato, regresa a la escena, como parte de la programación de verano, los sábados y domingos, a las 11 de la mañana, en su sede de la Calle San Ignacio 166, altos, entre Obispo y Obrapía, en La Habana Vieja. Exactamente frente a la Tienda de artesanías El Quitrín.

Con las actuaciones de Erduyn Maza, Marybel García Garzón y Arneldy Cejas, esta versión para Teatro La Proa, la firma Erduyn Maza, basado en el texto de William Fuentes. Los arreglos y la música original corren a cargo de Ariel Díaz, mientras los diseños de vestuario, escenografía y muñecos, así como la dirección artística y la puesta en escena los firma Arneldy Cejas.

Estrenada en enero del 2016, en coproducción con la Asociación Civil Creando y Titereando (CREATI A.C.) de México, Érase una vez… un pato, ha tenido un amplio recorrido por importantes eventos de Cuba: el Taller Internacional de Títeres de Matanzas, el Festival de Teatro de Camagüey, el Festival Internacional de Teatro de La Habana, el Festival Mejunje Teatral, en Santa Clara; Evento Espacio Vital, de Pinar del Río; y en la capitalina Jornada Habana Titiritera: figuras entre adoquines, entre otros. En dos ocasiones ha viajado a México para presentarse en las Festividades por el Día Mundial del Títere, y la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (FILEY) y en la Fiesta del Mar, en Ciudad del Carmen, en Campeche.

Érase una vez … un pato, estará en cartelera los sábados y domingos, hasta mediados de julio, a las 11 de la mañana, en el Teatro La Proa, San Ignacio 166, altos, entre Obispo y Obrapía, La Habana Vieja.

Nota: Como ya es habitual en esta sede teatral, cada niña o niño asistente recibe una tarjeta de regalo donde, en cada función, se le estampa un cuño con un barquito de Teatro La Proa, cuando acumula 10 barquitos se lleva un lindo recuerdo del grupo titiritero. Estos recuerdos son: libros, materiales escolares o títeres. Una vez comenzada la función no se permite el acceso a la sala.

Redes sociales  

Facebook

Youtube