Imagen cuba

Vuelve Acosta Danza al escenario del Teatro Nacional de Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Luego de una exitosa gira por varios escenarios europeos, la Compañía Acosta Danza vuelve una vez más a los escenarios de la Isla, para reafirmar la dimensión de su trabajo el crecimiento profesional de sus bailarines, que cada día se enriquece bajo una estricta disciplina y la confluencia de estilos clásicos y contemporáneos en su repertorio. 

acosta danza portada

Fundada y dirigida por el Premio Nacional de Danza y primer bailarín Carlos Acosta, llegará en esta ocasión hasta la Sala Avellaneda, del Teatro  Nacional de Cuba, los días 28, 29 y 30 de enero, con el espectáculo "100% Cubano".

100 cubano acosta danza

La nueva propuesta de la joven agrupación danzaria se realiza luego de un año de alejamiento de los escenarios cubanos, a causa de la presencia de la pandemia de la Covid-19.

La nueva propuesta ofrecerá al publicó amante de la danza un acercamiento a la cultura cubana, vista y expresada a través del lenguaje danzario. En este sentido tendrá lugar el estreno mundial de la obra "Libreto", del joven coreógrafo Raúl Reinoso, con una visión de lo que fue la esclavitud en nuestro país e inspirada en obras de la literatura cubana. 

acosta 1

Igualmente, protagonizará en el escenario de la Sala Avellaneda el estreno mundial de la obra "Híbrido", de la autoría coreográfica  de Norge Cedeño, con una  reflexión del autor sobre el espíritu de resiliencia de los cubanos.

"Libreto" contará con musica original compuesta especialmente para pieza por Pepe Gavilondo, el sello de la diseñadora Alisa Peláez en sus vestuarios, y el diseño de luces de  Yaron Abulafia. Mientras que"Híbrido" tendrá música original de Jenny Peña y Randy Araújo, vestuario diseñado por Celia Ledón y escenografía y luces de Yaron Abulafia.

acosta 2

Según dio a conocer la Compañía Acosta Danza, en esta ocasión presentará ante público la primera promoción de bailarines de su propia Academia, que desde este momento forman parte del elenco, y compartirán escena con bailarines establecidos en la agrupación en la interpretación de  las obras "Paysage, soudain, la nuit", de Pontus Lidberg; "Impronta", de María Rovira y "De punta a cabo", coreografía a partir de la original de Alexis Fernández. (Tomado de Cubarte)

Redes sociales  

Facebook

Youtube