Imagen cuba

Waldo Mendoza subraya que Chocolate con café llegó para quedarse

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El cantautor Waldo Mendoza, artífice y Presidente de Honor del Festival Chocolate con Café, afirmó que esa iniciativa cultural de conjunto con la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) y su dirección de cultura, llegó para quedarse, lo cual reafirmará en su la venidera VII edición.

Precisó que este año se dedicará a la República Bolivariana de Venezuela, y al evento asistirán invitados de esa nación suramericana, de Francia, Italia y México, países que ya confirmaron su participación al encuentro, en el que estarán también artistas provinciales y nacionales.

En conferencia de prensa en el centro cultural de la expoferia por el Día de las Madres en desarrollo en esa dependencia del Fondo de Bienes Culturales, el afamado vocalista aseguró también que la actividad aspira a ser de Referencia Nacional y equipararse a los ya establecidos, festivales del Son y el Changüí, a pesar de encontrarse en la niñez de sus siete años.

Recordó que, como es habitual, la cita se desarrollará entre el 28 de noviembre y el dos de diciembre, en saludo al aniversario 152 del otorgamiento del título de villa a la ciudad de Guantánamo, y junto a varios de los solistas y grupos invitados él intervendrá en la Gala del día primero, en coincidencia con la celebración de esa histórica efeméride y la sesión solemne que a ella dedica la AMPP.

Explicó que junto a los mencionados valores del arte de combinar el sonido con los silencios, asistirá a “Chocolate…”, el músico guantanamero residente en México, Lorenzo Cisneros (Topete), uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova, la cual por su intermedio, junto a Josué Oliva y Mario Zamora, estará representada en el evento.

Citó, además, el papel protagónico en el certamen que desempeñará Elexis Legra, director nacional de Café, cacao y coco en el Ministerio de la Agricultura, “con el cual hemos establecido un convenio permanente para que el Festival coadyuve al desarrollo de esos rubros exportables”.

Refirió que de los tres renglones es un baluarte nacional de esos cultivos la provincia, donde casi nació, puesto que en las escuelas del campo guantanameras transcurrieron adolescencia y juventud de este santiaguero, que considera a esa etapa como inolvidable en su vida.

“Yo soy tan guantanamero como ustedes y por eso me desvivo por este Festival”, sentenció. (Tomado de ACN)

Redes sociales  

Facebook

Youtube