Imagen cuba

¿Cómo se ingresa a una escuela de arte en Cuba?

Pin It
Valorar
2 of 5 - 2 votes
Thank you for rating this article.

La enseñanza de las artes para los cubanos es una oportunidad gratuita, sin distinción de raza, credo, género o procedencia social, que tiene como principio un proceso de selección sobre la base de las condiciones anátomo - fisiológicas de los estudiantes, necesarias para cada una de las especialidades. (ver requisitos de ingreso).
La misma tiene lugar en 37 escuelas a lo largo de todo el País con el objetivo de aportar al Programa de Desarrollo de cada territorio en el ámbito cultural, lo cual determina la cantidad de plazas que por manifestación se necesitan para dar continuidad al movimiento artístico profesional y garantizar con ello una posterior ubicación laboral.
El proceso de ingreso tiene lugar por la vía ordinaria de exámenes.Este abarca desde la convocatoria, la selección, los exámenes, el proceso de otorgamiento de las plazas hasta realizar la matrícula.
Los interesados, pueden realizar su solicitud para los exámenes en la escuela donde estudia o en la escuela de arte de su provincia, en septiembre de cada año.
Además, existela vía de ingreso excepcional por concurso.
Esta segunda opción se establece para aquellos aspirantes que posean aptitudes excepcionales, que pueden ser avalados por especialistas de primer nivel o por resultados en eventos y concursos que certifiquen tal condición. Para ello, el aspirante o tutor presentará en el mes de enero, a la Dirección Provincial de Cultura la solicitud de examen junto al aval que certifique sus aptitudes. Esta convocatoria de concurso, estará sujeta, de igual manera, al plan de ingreso de cada territorio.

Redes sociales  

Facebook

Youtube