Imagen cuba

Alberto Tosca celebra 40 años de vida artística con un concierto en el Cine Riviera

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Alberto Tosca celebra 40 años de vida artística con un concierto en el Cine Riviera

Por Roxana Rodríguez Vila

El cantautor cubano Alberto Tosca ofrecerá un concierto este sábado 3 de marzo a las 8.30 p.m. en el Cine Riviera de la capital, celebrando el aniversario 40 de vida artística.

Para la ocasión el también productor musical ha invitado a los jóvenes trovadores Samuel Águila y Diego Cano, al tiempo que se hará acompañar por su agrupación.

Como parte de las celebraciones, a partir de este mes Tosca tendrá un espacio fijo los primeros sábados de cada mes en la citada sala de cine, cita en calle 23 entre H y G, Vedado.

Para conmemorar estos 40 años de vida profesional el trovador se encuentra produciendo un CD que llevará por título “Dioses y cantos”, en el que ha invitado a numerosos amigos que los han acompañado a lo largo de su carrera, entre ellos Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Amaury Pérez Vidal, Pedro Luis Ferrer, David Torrens, Anabel López y Carlos Varela, entre otros.

Otro momento importante de las celebraciones será su participación en las venideras Romerías de Mayo de las que es fundador y donde estará presentando al público los temas de esa producción discográfica.

Alberto Tosca pasó a formar parte del Movimiento de la Nueva Trova en la década del 70 del pasado siglo y se presentó por primera vez como artista profesional junto a Pablo Milanés en el Campamento de Tarará.

Posteriormente, trabajó junto a la cantante Xiomara Laugart y participó con el Grupo Manguaré y Rafael de la Torre, en el Festival Internacional de la Canción Política de Berlín.

También se ha presentado en los Festivales Internacionales con figuras como: Fito Páez, Tania Libertad, Amparo Ochoa, Sonia Silvestre, Daniel Viglietti, Alfredo Zitarrosa, María Betania, Chico Buarque, Inti – Illimani, Iyapu, César Portillo de la Luz.

Es graduado de música y canto en el Conservatorio de Superación Profesional Ignacio Cervantes y su obra autoral se caracteriza por un significativo lirismo y sobrepasa las setecientas canciones, que han sido interpretadas por artistas como: Tania Libertad, Gilberto Santa Rosa, Carlos Santana.

Entre sus temas más conocidos destacan: Amor de este tiempo, Aves dentro, Canción a un viejo trovador, Canción para despertar a mi amor y Cubanidad.

Redes sociales  

Facebook

Youtube