Imagen cuba

Ballet Lizt Alfonso: inicio nacional de Cuba Vibra en Santa Clara

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Ballet Lizt Alfonso: inicio nacional de Cuba Vibra en Santa Clara

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Con presentaciones los días seis, siete y ocho de abril venideros, desde el centenario teatro La Caridad, de Santa Clara, el Ballet Lizt Alfonso hará el estreno nacional del espectáculo Cuba Vibra, una versión del musical Amigas, anteriormente interpretado por la compañía.

Según trascendió este jueves en conferencia de prensa Cuba Vibra refleja mediante la danza los años 50 y 60 del país antillano y aborda problemáticas y conflictos que no solo han marcado al pueblo cubano sino también a otras geografías del mundo.

Como es habitual en las funciones de Lizt Alfonso, la música en esta puesta se realiza completamente en vivo y abarca la mayoría de géneros de la sonoridad cubana, entre ellos el Cha cha chá, la salsa o el bolero.

A decir de Andy García, director musical de la agrupación, muy pocos ritmos de la mayor de las Antillas se le escapan a esta creación donde cada paso va acompañado de una nota y agregó que será esta una presentación especial toda vez que siempre es más emocionante actuar en Cuba que en el exterior.

Con tres semanas seguidas en cartelera en teatros de Nueva York, Cuba Vibra, puesta que data de alrededor de 2013, ha realizado además un periplo por naciones como Holanda, Bélgica, China y Turquía.

Esta breve temporada en Santa Clara responde a una invitación hecha por la Dirección Provincial de Cultura, a la que la compañía respondió con gusto y para varios de sus integrantes sería magnífico poder llevarla a otras ciudades de la nación cubana.

Yadira García, fundadora del Ballet Lizt Alfonso y maître de la agrupación danzaria, dijo que es un placer estar en Santa Clara, donde siempre se han sentido bien acogidos, más cuando conocen de la presencia de un público exigente y que los sigue.

El Ballet Lizt Alfonso posee un prestigio altamente ganado en el panorama artístico nacional e internacional, formador de su propia cantera actualmente posee en su unidad artístico-docente mil 200 alumnos que garantizan la continuidad de un conjunto aclamado por especialistas y fanáticos.

Cuba Vibra se presentará posteriormente el 21 y 22 de abril próximos en la capitalina sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Redes sociales  

Facebook

Youtube