Imagen cuba

Ciego de Ávila continúa de fiesta en jornadas de Piña Colada

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Ciego de Ávila continúa de fiesta en jornadas de Piña Colada

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El conocido intérprete Waldo Mendoza inició el programa de conciertos en el Teatro Principal, de Ciego de Ávila, como parte del XIV Festival de Música Fusión Piña Colada, que regalará melodías al público hasta el cuatro de abril.

El coliseo avileño volvió a estallar en aplausos, cuando se escucharon temas de los más conocidos como Adiós a la tristeza, Llórame un río, Quien y Ángel, este último incluido entre sus recientes creaciones.

Otra vez las lunetas volvieron a llenarse, con una diversidad de asistentes que corearon la mayoría de las canciones, una demostración de lo acertado de incluir al baladista entre los invitados al evento.

El género romántico no solo se limita a un teatro, sino que gana adeptos en numerosos espacios, destacó el compositor en sus declaraciones a la prensa. Según refirió, el "Piña Colada" fue uno de los primeros certámenes a los que asistió en los inicios de su carrera, y regresar a Ciego de Ávila resulta una oportunidad y un privilegio de compartir una vez más con los espectadores de la provincia.

César López y parte de su agrupación Habana Ensemble, a la cual el festival homenajea en su aniversario 20, llegaron hasta el patio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en una descarga casi íntima que sumó a una variada audiencia.

Esta es la primera vez que estoy en el territorio y ha sido una experiencia formidable, por lo que agradezco la invitación a todo el comité organizador, resaltó el destacado músico cubano.

La jornada dominical reserva un concierto de Tanya en el Principal, Tanmy y Pura Cepa estarán en la filial de la UNEAC y Gitanos y Alain Pérez amenizarán la noche en la Pista Indercito.

David Torrens irá hasta el poblado de Vicente, pues en 2017 el evento mueve sus fronteras más allá de la localidad cabecera hacia otros lugares más apartados.

De los artistas locales este día dos es el turno de Ak-Demia, Concequencia, Volcán, y Los Mariachis, también para dar a conocer en este marco todo lo que en materia musical se cultiva aquí.

El Festival Piña Colada es una de las principales actividades culturales desarrolladas en Ciego de Ávila y cada abril, desde  2004, se une a los festejos por los cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Redes sociales  

Facebook

Youtube