Imagen cuba

Comienza Jornada de Teatro Villanueva en Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La Jornada Villanueva 2024 comienza hoy en esta capital y se extenderá hasta el 28 de enero, dedicada al teatro cubano a 155 años de los sucesos del Villanueva, destacó el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

La propuesta cuenta con un amplio programa de actividades, que incluye este jueves el coloquio Teatros y Cuba, hoy, con la presentación del documental Lo que somos en los otros, dirigido por Gabriela Marina Hernández, en Nave Oficio de Isla, de La Habana Vieja.

Como parte del propio evento, los asistentes podrán disfrutar del panel Actores, personajes y representaciones en los escenarios cubanos contemporáneos.

Para mañana está previsto el conversatorio Del empirismo a la academia, que contará con la participación de profesores de la especialidad de Clown, en el salón 1 de la Escuela Nacional de Teatro, en el municipio de Centro Habana.

En el mismo lugar, los profesores Aixa Prowl, Luis Carlos Pérez y Ernesto Parra brindarán una clase abierta de Técnica del Clown y además se proyectará el documental Haciendo el camino, sobre la Escuela de Clown.

El 22 de enero de 1869 se produjeron los sucesos del Teatro Villanueva, un hecho sangriento perpetrado por cubanos al servicio de las fuerzas colonialistas españolas contra los simpatizantes de la independencia de la isla caribeña, y años después se escogió esa fecha como efeméride teatral. (Tomado de RHC)

Redes sociales  

Facebook

Youtube