Imagen cuba

Consejo de artistas en Cuba: espacio cultural y de emociones

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Creadores e intelectuales ponderaron hoy el rol de la cultura en el Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), que finalizó con una emotiva despedida al presidente de dicha organización, Luis Morlote.

Los asistentes a la sesión plenaria en el Palacio de Convenciones de La Habana fueron testigos de las palabras de agradecimiento al gran trabajo desempeñado por Morlote, quien pasará a ocupar funciones en la estructura auxiliar del Comité Central en el área ideológica, dentro de su preparación para futuras responsabilidades en ese órgano y las instituciones.

En diálogo exclusivo para Prensa Latina, el reconocido intelectual cubano y presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, consideró que el Consejo fue diferente a otros y marca una nueva etapa para la Uneac, la preparación del X Congreso, y a su vez devino en un gran reconocimiento a Morlote, “a su capacidad organizativa y entrega al trabajo”.

Se va a preparar para otras tareas, sin ninguna duda muy trascendentes en el sector de la cultura y la ideología, al mismo tiempo la vicepresidenta primera Marta Bonet queda al frente de la organización con Magda Resik, Lesbia Vent Dumois, Pedro de la Hoz, y otros del equipo que él formó, destacó.

El Consejo es también “el compromiso con dar la batalla por la defensa de nuestra cultura, que es la defensa de nuestra nación. El lema que ellos escogieron para el Congreso “La cultura es la Patria” -una frase de Fernando Ortiz- es muy significativo, y hay que realzar mucho eso”, puntualizó.

Sobre Morlote, el poeta, narrador y etnólogo Miguel Barnet expresó: cuando comenzó a trabajar conmigo, me di cuenta que estaba ante una persona que tenía todas las condiciones para ser un líder.

Añadió que es un dirigente de los escritores y artistas, por su pasión, entrega, convicciones revolucionarias, condiciones políticas, pero sobre todo por ese vínculo tan amistoso y espontáneo que tiene con la masa de creadores.

Sensiblemente emocionado, como la intelectualidad presente en la sesión plenaria, el presidente de la Uneac agradeció las muestras de cariño de una organización a la que ha entregado sus conocimientos y esfuerzos, la misma que le recompensa con elogios y aplausos. (Tomado de PL)

Redes sociales  

Facebook

Youtube