Imagen cuba

Constituyen Consejo Asesor del Ministerio de Cultura

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 consejo asesor

Este 30 de septiembre quedó constituido el Consejo Asesor del Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult) en el teatro Abelardo Estorino; un órgano de consulta compuesto por prestigiosos intelectuales, quienes traerán a la mesa de trabajo los temas más acuciantes de los escritores y artistas cubanos.

La reunión estuvo presidida por Alpidio Alonso Grau, Ministro de Cultura y por Helmo Hernández, Presidente de la Fundación Ludwing de Cuba, quien desde este momento funge, además, como Presidente del Consejo Asesor del Mincult.

Alpidio Alonso resaltó que esta era una iniciativa que había querido rescatar hace tiempo. El Consejo Asesor funcionaba desde la época de la presidencia de Armando Hart Dávalos. Hoy más que un nunca necesitamos voces de experiencia que nos asesoren en la batalla mediática y cultural que se cierne sobre la Revolución Cubana, acotó.
 
Por su parte, Helmo Hernández instó a los presentes a que confeccionaran una lista de inquietudes que se pondrían a consideración del Ministro y se abordarían en las reuniones de trabajo. Este Consejo favorecerá siempre la creación y la vanguardia artística, explicó.

El Consejo Asesor, cuyo primer presidente fue el cineasta Julio García Espinosa –apuntó en su intervención la Dra. Graziella Pogolotti– deberá elaborar recomendaciones, evaluar y emitir dictámenes, estudiar documentos relacionados con la actividad artística y científico-técnica de la institución, así como poner en discusión problemáticas de la cultura cubana y universal. Sesionará en comisiones temporales y permanentes, según los temas requeridos.

Miguel Barnet, Víctor Fowler, Adalberto Álvarez, Pedro Pablo Rodríguez y Vivian Martínez Tabares, entre otros destacados defensores de la cultura cubana integran el Consejo Asesor del Mincult, a todos ellos les corresponderá velar también por el adecuando cumplimento de la política cultural cubana.

Fuente: Periódico Cubarte

 
 

Redes sociales  

Facebook

Youtube