Imagen cuba

Escultores cubanos exponen de conjunto en Bellas Artes

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El próximo 9 de septiembre a las 4.00pm, diez escultores cubanos inaugurarán la exposición: "Elocuencia del silencio. Escultura cubana contemporánea” en el Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes (galerías del patio), según informa el Centro Nacional de Artes Plásticas en una nota de prensa oficial.

Elocuencia del Silencio Cartel

Los diez artistas cubanos son de diversas generaciones y procedencias regionales dentro de la isla, singularizados todos por el variado espectro de las poéticas que representan, y se reúnen alrededor de la idea del soporte matérico como elemento activador del concepto artístico y del contenido de la obra escultórica.

Dieciocho piezas de mediano a gran formato, creadas especialmente para esta muestra, identifican las líneas conceptuales de Alberto Lescay, José Villa, Tomás Lara, Eliseo Valdés, Lidia Aguilera, Rafael Consuegra, Tomás Núñez, Guillermo Ramírez Malberti, Hander Lara y Gabriel Cisneros.

Ya desde la reflexión crítica sobre la profesión y tradición escultóricas; apelando al recurso de la cita o a partir del fuerte lirismo expresivo de las formas abstractas, se impone la elocuencia de un alfabeto en el que cada pieza y cada signo compone, cual sinfonía, una frase que el espectador está llamado a descubrir.

Dentro de la voluntad institucional de propiciar la presencia de la escultura en sus proyectos expositivos, el Museo Nacional de Bellas Artes presenta en las galerías del patio del Edificio de Arte Cubano este conjunto que, por sus características formales, propone al visitante una visión actualizada de los derroteros por los que transita esta manifestación artística dentro de nuestro arte nacional.

Redes sociales  

Facebook

Youtube