Imagen cuba

Huella de cubano Carlos Acosta en escena de la Royal Opera House

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La compañía Acosta Danza cerró sus jornadas de homenaje al primer bailarín cubano Carlos Acosta, quien nuevamente deja hoy una huella en la escena de la Royal Opera House de Londres, donde presentó la gala Carlos at 50.

Estos festejos fueron organizados para celebrar cinco décadas de vida de la estrella del ballet en Cuba y tuvieron lugar del 26 al 30 de julio en el escenario de la prestigiosa compañía británica.

La propia institución anunció la ceremonia de cumpleaños y cada fecha de presentación comenzó con un amplio elenco danzario con escenas cada noche de Tocororo, primera coreografía creada por el laureado bailarín, líder de Acosta Danza, según sus redes sociales.

En el emblemático proscenio londinense el público disfrutó de un programa que incluyó las obras Apollo, de Georges Balanchine, con Acosta en el rol titular junto a Marianela Núñez, primera bailarina del Royal Ballet de Londres.

Los acompañaron Celine Gittens, primera figura del Birmingham Royal Ballet, y Lucy Waine, joven bailarina del Birmingham Royal Ballet, según publicó el perfil de Facebook de la compañía cubana.

También se presentaron escenas del ballet Carmen, en la versión de Acosta, interpretadas por bailarines de su compañía y encabezados por Laura Rodríguez y Alejandro Silva.

El pas de deux del cisne blanco de El lago de los cisnes estuvo representado por el homenajeado y Marianela Núñez.

Cada gala tuvo la interpretación de joyas de la danza mundial, como Laurretta Summerscales y Yonah Acosta, primeras figuras del Ballet Estatal de Baviera, quienes bailaron el pas de deux El Corsario, mientras, Yaoqyan Shang, del Birmingham Royal Ballet, y Jesús Corrales, de Acosta Danza, asumieron el dúo End of Time, del coreógrafo británico Ben Stevenson.

El solo Liebestod, de Valéry Panov, presentó a Brandon Laurence, bailarín del Birmingham Royal Ballet, y la escena de la alcoba del ballet Manon, de Sir Kenneth MacMillan, la asumió Acosta y Marianela Núñez.

La muerte de dos cisnes, recreación a partir de la coreografía original de Mijaíl Fokín, estuvo a cargo de Zeleidy Crespo, Raúl Reinoso y Mario Sergio Elías, bailarines de Acosta Danza.

Para cerrar los festejos de cumpleaños del reconocido bailarín cubano Acosta regresó en este último día a la escena, junto a la bailarina Laura Rodríguez para interpretar Mermaid, dueto creado por el coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui, especialmente para el laureado primer bailarín cubano. (Tomado de PL)

Redes sociales  

Facebook

Youtube