Imagen cuba

Inauguran galería para las artes plásticas en Granma

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Inauguran galería para las artes plásticas en Granma

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Una nueva galería, perteneciente a la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC), abrió sus puertas como parte de las obras inauguradas en la provincia de Granma por el Día de la Rebeldía Nacional, conmemorado el 26 de julio.

Liannys Lisset Peña Rodríguez, especialista de la entidad, explicó que la sala se suma al circuito de exhibición de las artes plásticas en la ciudad, con la intención de convertirlo en un espacio de confluencia y materialización de las cosmovisiones artísticas de los creadores y contribuir al dinamismo del ámbito plástico granmense.

Agregó que la institución complementa el vínculo entre la creación plástica y su contexto sociocultural.

Manuel Olivera Álvarez, señaló que la UNEAC necesitaba un espacio como la nueva galería, que si no es la mejor del territorio está muy cerca de serlo, por sus excepcionales condiciones de iluminación y los grandes espacios soñados por todos los artistas de la plástica.

Juan Luis Maceo, presidente de la filial de artes plásticas de la Unión de Escritores y Artistas en Granma, agradeció el apoyo de las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, quienes contribuyeron en gran medida a convertir ese sueño en realidad.

Añadió que entre los objetivos del lugar están compartir exposiciones con artistas de renombre en el país, y realizar muestras de lo mejor y más actual de los artistas del territorio y otras provincias.

La galería cuenta también con un espacio para tertulias, conciertos y otras actividades solemnes, que complementarán los espacios realizados en la sede central de la UNEAC, institución remodelada recientemente.

Redes sociales  

Facebook

Youtube