Imagen cuba

Iniciará en La Habana Jornada cultural por el “Grito de Dolores”

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Del 9 al 14 de septiembre se llevará a cabo en la capital cubana la 38 Jornada de Celebración por el Grito de Dolores, dedicada a México. Bajo la dirección artística y general del creador Hugo Oslé Baraquiso, estos días serán una fiesta cubana y mexicana para todo el público que desee disfrutarla.

De acuerdo con su artífice, el evento celebra la cultura de México en Cuba, pues los cubanos y cubanas aprecian mucho este tipo de música y es una forma de agradecer el aliento y respeto que históricamente ha tenido el pueblo mexicano hacia Cuba.

Continuó su intervención manifestando que el público aplaudirá lo mejor del patrimonio cultural mexicano, en voces de jóvenes que han sido premiados en festivales y concursos de la canción ranchera en el país.

El programa del evento iniciará este 9 de septiembre, con un gran concierto a cargo de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, en el Teatro del Acuario del Parque Lenin justo a las 11:00 am.

Este sábado 10, la ocasión será para la presentación del proyecto Las Voces también de la citada Academia, desde el espacio El Diablo Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar, a las 7:00 pm para todos los amantes de la música de este país azteca.

El día 11 llegarán al Anfiteatro de Marianao, en La Habana, estas voces también a las 7 de la noche, y el martes 13 y miércoles 14 se generará una gran fiesta como parte del concurso de la Canción mexicana y su premiación. La cita será en el Teatro Nacional de Cuba, el próximo martes y en el Hotel Habana Libre al día siguiente, siempre a las 7pm. (Tomado de Cubarte / Foto: Cortesía de la autora)

Redes sociales  

Facebook

Youtube