Imagen cuba

Inició Fiesta de la Cubanía en Granma

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

revlver de Cspedes

Con la entrada al teatro Bayamo del revolver patrimonial Colt 38, utilizado por la guerrillera Celia Sánchez Mandyley , inició este sábado en la provincia cubana de Granma , la Vigésimo sexta edición de la Fiesta de la cubania, del 17 al 20 de octubre, dedicada a esta incansable luchadora y a la ballerina assoluta Alicia Alonso, en el centenario de sus natalicios.

En la referida institución también tuvo la apertura de la XXVIII edición del evento teórico Crisol de la nacionalidad cubana, adaptado a las nuevas condiciones sanitarias que exige el Ministerio de Salud Pública, como consecuencia de la COVID-19.

La conferencia inaugural del evento estuvo a cargo de Abel Prieto Jiménez, presidente de Casa de las Américas, cuyo tema estuvo relacionado con la Cultura y nación, ante los desafíos del presente, que motivó el intercambio y la reflexión entre los asistentes.

El programa sabatino incluye para las 10:00 am, en la Sala teatro 10 de Octubre, la presentación de la obra Relato de un pueblo roto, del Guiñol Pequeño Príncipe y a igual hora, en el teatro Manzanillo, actuará el circo Granma.

El teatro Bayamo acogerá también a varios ponentes que abordarán aspectos relacionados con la vida y obra de la flor más autóctona de la Revolución, mientras otros desarrollarán el tema: Género arte y cultura, qué hacemos y qué no hacemos desde la política cultural, tomando por escenario el Centro de superación provincial.

A las cuatro de la tarde en la sala Boulevard de Los Capuchinos se inaugurará la XXXII Jornada de cine cubano e internacional y la presentación de audiovisuales realizados por el Proyecto Picacho, una hora después la filial de escritores de la UNEAC reconocerá a miembros que cumplen este año aniversarios cerrados de creación literaria, en el Centro de Promoción Literaria Juan Clemente Zenea Fornaris.

A las ocho de la noche, en el Centro Provincial de las Artes Plásticas, tendrá lugar la Expo tripersonal Gestos, de los artistas: Raylven Friman Ramírez, Carlos Llovet Mendieta y Rainer González Torres y a las nueve, la muestra personal de Pablo Arcia,en la Casa de Cultura 20 de Octubre.

 El grupo Alas D´ Cuba se presentará a las nueve de la noche en la Sala teatro José Joaquín Palma con el Monólogo de la vagina, la Guerrilla de Teatreros lo hará en su sede del Cine Cauto con la obra Los caprichos de Mongo Nicotina y a las diez, tendrá lugar en el Video Bar Sindo Garay, de la EGREM, el Concierto especial del dúo Olga González y Jesús Estrada.

Diversas actividades virtuales y presenciales se desarrollarán con sobradas motivaciones durante los restantes días: los aniversarios l 40 de la instauración del Día de la Cultura Cubana y la Sala Teatro José Joaquín Palma, el cumpleaños 90 de Omara Portuondo y el 50 de creado el legendario Elpidio Valdés, entre otros.

Acudieron al encuentro, el primer secretario del Partido en Granma Federico Hernández Hernández, el Gobernador de la provincia Francisco Escribano Cruz y otros directivos del territorio.

Fuente: La Demajagua

Redes sociales  

Facebook

Youtube