Imagen cuba

Matanzas y Varadero sedes del III Festival Josone Rumba, Jazz y Son

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Los tres primeros conciertos del tercer Festival Varadero Josone Rumba, Jazz y Son serán en la ciudad de Matanzas, en el Teatro Sauto, Monumento Nacional, del 21 al 23 de agosto y a seguidas se extenderá hasta el 27 en el colosal escenario del emblemático parque varaderense.

La deferencia con la Atenas de Cuba se motiva como homenaje a los 330 años de la urbe de músicos, pintores y poetas junto al aniversario 160 del famoso coliseo, exponente del neoclasicismo del siglo XIX en Cuba.

La comisión organizadora, integrada por la Presidencia de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), el renombrado músico Isaac Delgado y Kalec Acosta, director del Sauto, anunciaron la participación de las agrupaciones: Los 4, Los Van Van, Alexander Abreu y Habana de Primera, Alain Pérez y su Orquesta, Eliades Ochoa, Maikel Blanco y su Salsa Mayor, especiales para los amantes de la música cubana y bailadores de todo el orbe. El país invitado será Colombia. Habrá exponentes además de Estados Unidos y España.

El Festival en esta tercera edición aspira a la presentación de seis atracciones diarias, en una avalancha de ritmos y con el objetivo de establecer en el balneario, un destino ideal para la interpretación de variados géneros musicales.

Vale resaltar que la primera edición abrió con la actuación de Los Muñequitos Matanzas. Esta urbe es cuna de muchos valiosos intérpretes y compositores, entre estos se recuerda a la orquesta danzonera de Miguel Faílde, a la Sonora Matancera y a Yaguarimú, entre otros destacados cultivadores de esos cautivantes compases.

Por primera vez se incluirá el patrocinio de nuevos actores económicos.  La colaboración está a cargo del Ministerio de Cultura de Cuba, el Ministerio de Turismo, el Instituto Cubano de la Música y la .

 Hasta el momento se ha informado que los precios para acceder a las diferentes actividades serán módicos para el público cubano.

Después del apogeo en la sede yumurina, los bellos jardines del parque Josone vibrarán con los sonidos de la música afrocubana y urbana, timba, jazz, son, rumba y salsa. La máxima aspiración es consolidar el evento como uno de los mayores de su índole en el circuito internacional. (Tomado del Periódico Cubarte)

Redes sociales  

Facebook

Youtube